Nacional se mantuvo de líder tras agónico empate

  • En un partido intenso, Nacional y Junior igualaron 3-3. Un empate que luce justo por la lucha que pusieron ambas escuadras en la cancha del Metropolitano. FOTO ColprensaEn un partido intenso, Nacional y Junior igualaron 3-3. Un empate que luce justo por la lucha que pusieron ambas escuadras en la cancha del Metropolitano.
    goles le anotó Junior a Nacional, primer equipo que lo logra en la era Rueda.

Nacional llegó a Barranquilla con la misión de defender su liderato en la Liga Águila-1 y lo cumplió, dejando hasta la última gota de sudor en el estadio Metropolitano al igualar 3-3, de manera agónica, el juego ante el Junior.

En un duelo que fue toda una montaña rusa de emociones, el verde antioqueño empezó controlando el partido con un acierto del técnico Reinaldo Rueda, quien de entrada puso a tres hombres potentes en ataque, cuando se esperaba que se la jugara por la habilidad de Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Víctor Ibarbo.

 

Los elegidos en ofensiva fueron Jonathan Copete, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz quienes, con otras características, complicaron a la defensa juniorista. En el medio de la cancha, el venezolano Alejandro Guerra fue el encargado de manejar las riendas del conjunto antioqueño y tenía la libertad de moverse por todo el frente de ataque.

A los 18 minutos, una combinación entre Berrío y Guerra, permitió que el venezolano celebrara su quinto gol en esta Liga con Nacional, y lo pusiera en ventaja en el marcador. Con ese tanto se fueron al descanso y en la segunda parte Junior adelantó sus líneas. Vladimir Hernádez, de penalti a los 52 minutos, consiguió la igualdad.

Sin embargo, Nacional respondió de inmediato (54’) y, tras otra falta en el área, esta vez a Luis Carlos Ruiz, que él mismo se encargó de materializar en gol, se fue de nuevo arriba en el marcador.

El 2-1 a favor del verde parecía ser el resultado con el que terminaría el encuentro, pero en el minuto 82, Roberto Ovelar volvería a poner cifras iguales al marcador. Ahí no terminarían las emociones, porque Jarlan Barrera (85’) pondría el tercer tanto a favor de los junioristas.

Restaban 5 minutos más el descuento, pero Nacional no bajó los brazos, pese a que ese tanto dejaba un sabor amargo. Los dirigidos por Rueda hicieron un gran esfuerzo y Junior les había arrebatado la victoria en tres minutos.

Pero llegaría Jonathan Copete para pagarles con la misma moneda y, en el descuento (91’), le devolvió el liderato al conjunto antioqueño al conseguir el 3-3 definitivo. Un agónico empate que le sirve a Nacional para mantenerse en la cima y cerca de asegurar su clasificación entre los ocho que disputarán el título.