En una «Magola» encuentran 1532 millones en efectivo del Clan Úzuga

IMAGEN-16560107-2

 

El operativo fue realizado en el Valle por el Ejército en colaboración con la DEA y el CTI. De acuerdo con informe de la Tercera Brigada del Ejército, la millonaria suma estaba camuflada en nueve paquetes en bolsas plásticas negras que eran transportados en un bus de transporte interdepartamental afiliado a la Flota Magdalena.

La operación militar se desarrolló en el peaje de Cerrito en el municipio de Ginebra, en el Valle , por unidades del Gaula Militar adscritas a la Tercera Brigada, en coordinación con el grupo de estupefacientes del CTI y la DEA.

  5000467708_ff58aa9102

Al requisar el automotor, en los nueve paquetes fueron hallados fajos de billetes de 20.000 y 50.000 pesos que sumaban 1.532’800.000 pesos «El dinero sería entregado al grupo armado organizado ‘Clan Úsuga’, para su financiamiento y compra de armas» precisa el reporte oficial.

En el operativo fueron capturados Wilson Salcedo Cabrera y Luis Arturo Salcedo padre e hijo. Se verifica su relación con la empresa de transporte. El bus cubría la ruta Bogotá-Cali.

«Según las investigaciones judiciales y de inteligencia los capturados son integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan Úsuga’ que delinquen en el Departamento del Valle del Cauca», se indica.

Este es el segundo cargamento de dinero incautado en los últimos días y que sería de las bandas criminales.