«La restitución de tierras no se negocia ni en La Habana ni en Ralito sino con las víctimas que fueron despojadas»: Santos

Juan Pablo Bello- SIG

El mandatario de los Colombianos dijo que «la ley de víctimas no es de vencedores o vencidos, es justicia».

«La restitución de tierras es un tema de elemental justicia,  para las víctimas, para los despojados. No debe usarse este proceso para buscar réditos políticos o para sembrar odio, miedo o dividir el país», dijo el presidente Juan Manuel Santos en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia, en Chaparral, Tolima.

Santos sostuvo que «la ley de víctimas, que el mundo entero ha señalado, sentó un precedente al colocarlas en el centro de solución del conflicto».

El mandatario indicó que «la ley no es contra nadie, es a favor de las víctimas. Es para devolverle la tierra a sus verdaderos dueños, como don Cristóbal, que fueron despojados. Que mayor justicia que devolverle la tierra a los campesinos». 

«Vamos a defender la legalidad de un lado y del otro. Perseguiremos a quienes se hacen pasar por víctimas y defenderemos a los reclamantes de tierras», manifestó Santos.