Campesinos se capacitan en el cultivo de Mango en Santander de Quilichao

 

MANGO (2)

 

Cerca de 30 campesinos pertenecientes a los consejos comunitarios de Santander de Quilichao recibieron capacitación en cultivo de mango gracias al Taller teórico práctico realizado por el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del municipio.

La capacitación realizada está enmarcada en el proyecto productivo frutícola del Ministerio de Agricultura realizado en los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires, donde personas pertenecientes a los consejos comunitarios reciben talleres teórico – prácticos enfocados en el cultivo de mango, café, piña, caña y arroz, con el fin de especializar por sectores las zonas que produzcan ciertas productos que puedan comercializarse.

 

OPSE 2005FEB13 PERU PIURA MANGOS EXPORTACION AGRICULTURA CAMPOS DE CULTIVO CREDITO JOHNNY OBREGON EL COMERCIO PERU 2005FEB13 AFD

Los asistentes al taller se capacitaron en la siembra y la cosecha, asimismo recibieron formación en el manejo post cosecha del mago y control de la mosca de la fruta, plagas y enfermedades en el mango, injerto y manejo de vivero. En especial el cultivo del mango Tommy y Keitt, especies que están comenzando a cultivarse en esta región.

La segunda parte de la capacitación contará con la participación del ICA, entidad que se encargará de dar la información necesaria a los futuros productores para certificar sus fincas y tener la oportunidad de comercializar sus productos tanto en el país como en el exterior.