En 15 días anuncian millonarias sanciones a carteles de Pañales,cuadernos y papel.

pablo_felipe_robledo

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, aseguró que en 15 días se entregará el informe motivado sobre los presuntos casos de cartelización por compañías vendedoras de cuadernos,pañales y papel.

El funcionario, dejó entrever que en los tres casos que analiza la SIC habría compañías que confesaron su participación en estas prácticas anticompetitivas, por lo cual este semestre se tomarían determinaciones al respecto.

Para el segundo semestre se analizaría el caso del presunto cartel del cemento, en el que ya se están analizando pruebas, según confirmó a este medio el superintendente.

Antecedentes

dsc09984

En el caso de los pañales, el ente regulador formuló en agosto de 2014 pliego de cargos contra las empresas Tecnosur, Tecnoquímicas ((Winny Ultratrim), Familia (Pequeñín), Kimberly (Huggies) y Drypers (Baby Sec) por la presunta cartelización en el mercado de producción, comercialización y distribución de pañales desechables para bebé.

También se formuló cargo en ese entonces contra 44 personas naturales directivos y empleados de dichas compañías, tras haber inspeccionado y obtener pruebas sobre la existencia, funcionamiento y seguimiento del cartel empresarial, recopilando correos electrónicos, documentos, testimonios y declaraciones juramentadas.