Tres muertos y 30 casas destruidas deja incendio en Cartago

3827094934001_4808611892001_incendio-cartago-2
Tres integrantes de una misma familia murieron la noche de este viernes tras registrarse un incendio de grandes proporciones en un sector marginado de Cartago, norte del Valle.
Según versiones extraoficiales, las llamas habrían sido provocadas por una persona, aún sin identificar, que después de sostener una discusión con otra personas en una de las viviendas del barrio Bellavista le roció gasolina a la casa y le prendió fuego.
Sin embargo, esta hipótesis aún no ha sido confirmada por los organismos de emergencia.
Mientras tanto, las autoridades locales a esta hora adelantan un encuentro con el Alcalde de Cartago para determinar las acciones que se van a tomar frente a esta emergencia que dejó un centenar de habitantes afectados.
Las personas que fallecieron al interior de una de las viviendas fueron identificadas Luz González de 55 años, Rosalía Pineda González de 20 años y un menor de 1 año.
descarga (3)
Cerca de 30 familias pasaron la noche en la escuela Ramón Martínez Benítez ubicada cerca al lugar, pero muy temprano regresaron a la parte alta del barrio para revisar sus viviendas y ser censados por los organismos de socorro que aún no entregan un parte oficial de lo sucedido.
Según los testigos las llamas alcanzaban los 10 metros de altura.

Debido a la magnitud fue necesaria la presencia de bomberos de municipios cercanos como Ulloa, Alcalá y Obando ya que los de la localidad no daban abasto con la situación.

Leonardo Chavarriaga Montoya, testigo de la conflagración dijo que estaba durmiendo cuando su tío lo levantó diciendo que se estaban prendiendo unas casas.
«Inmediatamente llamé a mi mamá y prácticamente salimos a la calle gritándole a los vecinos para que se despertaran», dijo el joven quién agregó «que una cosa es decir y otra ver las llamas de más de 10 metros de altura porque la esterilla se prende con nada».
 cartago
A esta hora el humo permanece y un grupo del Batallón Vencedores, Scouts, Bomberos y Defensa Civil ayuda a las familias a llegar hasta sus casas, en especial a las que son de difícil acceso por encontrarse en una pendiente.
La Corporación Diocesana y el Banco de Alimentos preparan desde ya un apoyo para las familias y le piden a la ciudadanía canalizar sus aportes en la entidad ubicada en la calle 13 #3-48 o llamando a la línea 2123521. Se necesitan colchonetas, ropa, sábanas y cobijas, implementos de aseo, leche en polvo para niños y alimentos no perecederos.