Comfacauca unida a las tradiciones “semanasanteras” de Popayán y el Cauca

 

IMG_9613.JPG

Con muestras empresariales, musicales y gastronómicas, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca se unirá a la conmemoración de la Semana Santa en Popayán y el Cauca del 20 al 27 de marzo próximo.

Pensado en el bienestar físico y el cuidado del medio ambiente, Comfacauca ha programado en semana santa una caminata paisajística y una jornada de pesca deportiva. El domingo 20 de marzo, los participantes tomarán una chiva turística y ecológica desde la vereda Santo Domingo, municipio de Santander de Quilichao, hasta la población de Toribío. Allí, los participantes harán un recorrido de a píe por varios senderos y bosques protegidos, acompañados del equipo de recreación Comfacauca. Los caminantes compartirán  desayuno y almuerzo saludables.

Caminata paisajísitca en Santander
Las caminatas Comfacauca son acompañadas de guías expertos

Igualmente, en Santander de Quilichao se estará realizando entre el 20 y 27 de marzo el XXVI Festival de Música Clásica,en el cual estarán reunidos reconocidos artistas nacionales e internacionales, quienes demostrarán sus habilidades vocales e instrumentales.

Como parte del festival, se presentarán en el auditorio de  Comfacauca de este municipio, la Orquesta Juvenil de Guitarras de Cali, el 23 de marzo a las 07:00 pm y el Coro Ricercare de Bogotá, acompañado del contratenor caucano Asael Cuesta Cardona, el 24 de marzo a las 11:00 am.

Asael Cuesta, contratenor Caucano
Asael Cuesta, tiene 17 años de edad e inició sus estudios musicales en Timcca, foto tomada de facebook

Asael Cuesta es un artista Quilichagüeño de 17 años de edad, quien inició sus estudios en el Taller Integral de Músicas Caucanas y Colombianas, TIMCCA,  escuela musical liderada por la Fundación Colombina y Comfacauca, realizó estudios de canto lírico en la Universidad del Cauca, estudió violín clásico y saxofón, tomó clases con los contratenores Rodrigo Ferreira (Brasil) y con Darryl Taylor (USA) y vocalizó con la Camerata Vocal Sine Nomine de Cuba.

Por otra parte, en Popayán del 23 al 26 de marzo de 2016, el Servicio de Capacitación Comfacauca realizará la XXIV Muestra Comercial y Educativa “Capacitación Emprende”, en la que estudiantes e instructores ofrecerán al público, muestras en vivo de música, gastronomía, artesanías payanesas y manualidades.

Muestra capacitación emprende
En la muestra ‘Capacitación Emprende’, abrá música, gastronomía y manualidades

Igualmente, la  Corporación Universitaria Unicomfacuaca entre el 22 y 25 de marzo,  realizará la II Feria de Emprendimiento en la sede de la institución, calle 4ª entre carreras 8ª y 9ª. Estudiantes y docentes de los diferentes programas académicos de Unicomfacauca presentarán proyectos e ideas de negocios, con base en las diferentes áreas del conocimiento a las cuales pertenecen.

I Feria de emprendimiento
Estudiantes de Unicomfacauca durante la I Feria de Emprendimiento