Capturado ex secretario de Infraestructura de Buenaventura, Julio César Díaz Cuero

Diapositiva1

Por haberse apropiado de 615 millones de pesos, que estaban destinados para la construcción de 180 pozos sépticos, en el año 2013, el CTI de la Fiscalía de Buenaventura capturaron en las últimas horas al ex secretario de Infraestructura, Julio César Díaz Cuero, al interventor Jesús Eduardo Vivas Hurtado y al contratista Marcial Mancilla Martínez.

Según las autoridades del Puerto marítimo, al parecer, de dos contratos que fueron cancelados en su totalidad, solo se habría ejecutado el 60 por ciento en uno y un 20 por ciento en el otro.

TipoArchApli-20110408173741-

Los pozos serían construidos en las veredas San Isidro y Calle Larga, de la zona rural de Buenaventura. Dichas obras habrían sido certificadas como ejecutadas, por el ex secretario de Infraestructura y el interventor.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.

 

La apropiación de estos recursos se registró durante la administración del exalcalde del puerto, Bartolo Valencia, quien también fue capturado por dificultades con la contratación en la Secretaría de Educación y la semana pasada fue dejado en libertad, aunque sigue vinculado a la investigación.

Este es el segundo grupo de exfuncionarios de la alcaldía de Buenaventura bajo la administración de Bartolo Valencia, que es capturado por irregularidades.

El exsecretario de Infraestructura, Julio César Díaz Cuero, desempeñó este cargo durante los cuatro años de la administración anterio