Taxistas de Puerto Tejada se unen a la Red de Aliados de la Policía Nacional

taxi-600x300

La Red de Aliados para la Prosperidad es el conjunto de actividades organizadas, canalizadas y lideradas por la Policía Nacional, con la finalidad de captar información sobre hechos, conductas y/o delitos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos, aprovechando los recursos técnicos y humanos que poseen las personas naturales o jurídicas.

La Policía Nacional y los taxistas de Puerto Tejada, se conjugan en busca seguir fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana de este municipio del norte del Cauca, mediante la cooperación con la Institución.

Los taxistas que ingresaron a la Red de Aliados para la Prosperidad, pasaron por un estudio de seguridad. Ellos no registran antecedentes penales o disciplinarios, esto con la finalidad de tener mayor confianza. Los taxistas seleccionados son personas integras, honestas, respetuosas y cumplidoras de las leyes, ciudadanos ejemplares ante la sociedad con espíritu de liderazgo y servicio a la comunidad portejadeña.

La Red de Aliados es una estrategia para la seguridad ciudadana que facilita canales de comunicación efectiva con todos los habitantes de Puerto Tejada. Esta actividad se realizó en el Punto Vive Digital del barrio La Esperanza, a la cual asistieron delegados de la Alcaldía municipal, Secretaría de Tránsito, representantes legales de las 2 empresas de taxis. Ellos serán dotados de equipos de comunicación que estarán enlazados con la centro automático de despacho de la Policía en Puerto Tejada.

“Con la Red de Aliados para la Prosperidad, se espera mejorar la seguridad y movilidad en Puerto Tejada, es un trabajo en equipo de los taxistas, Policía Nacional y Administración municipal”, sostuvo Leydi Viveros Solarte, Presidenta del Concejo Municipal de Puerto Tejada.

Cortesía: Notivisión

“Es la primera vez que los taxistas se unen en una red con la Policía. Los taxistas han sido carnetizados, se comprometieron trabajar en pro de la seguridad, movilidad y diferentes situaciones en que ellos son parte vital para la solución de problemas”, indicó el Teniente coronel, Edwin Toro Salazar, Comandante del Distrito Siete de Puerto Tejada.

El compromiso de la Policía Nacional es realizar capacitaciones permanentes para con este gremio, en el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

El comandante del Distrito Siete con sede en Puerto Tejada Edwin Toro Salazar señaló que «La Red de Aliados para la prosperidad es un sistema preventivo que integra a los ciudadanos con los organismos de seguridad del Estado y permite como en este caso a  los  taxistas, para que  proporcionen voluntaria y oportunamente información a las autoridades en beneficio de la seguridad ciudadana».