Investigan muerte de James Balanta Mera, dirigente y transportador de Caloto

 29819_209514449214039_471395365_n

La comunidad protestó  aireadamente por el asesinato del líder comunitario y transportador, ya que ocurrió a escasos metros de una base militar transitoria del Ejército.

James Balanta Mera, un reconocido líder afro de la vereda La Arrobleda, del municipio de Caloto, norte del Cauca fue asesinado el día de ayer martes 15 de marzo hacia las 7:00 de la noche, cuando se dirigía hacia su lugar de residencia ubicada en ese mismo sector, desplazándose en una motocicleta Rx 115, cuando dos sujetos desconocidos lo abordaron en otra motocicleta y dispararon contra su humanidad, apagando la luz de su vida.

James Balanta Mera, fue asesinado en Caloto

Balanta Mera era comerciante y propietario de varias busetas que estaban afiliadas a una empresa de transporte, las cuales llevan y traen a los trabajadores que se desplazan hacia las diferentes empresas de la zona franca del norte del Cauca.

Luego de ocurrido el hecho, las comunidades que residen en el sector se mostraron inconformes ante la supuesta indolencia y no respuesta de los militares que estaban presentes en la zona, quienes “sólo se escondieron cuando escucharon los disparos”, afirmó un habitante de la zona. Además las versiones de la comunidad afirman que la motocicleta estaba en el lugar del homicidio, así que no se podría decir que fue por hurtarlo.

Asesinan líder afro del norte del Cauca en Caloto

Ya van varios líderes sociales asesinados en el departamento del Cauca, indígenas y afros, que han sido víctimas de hechos de sicariato.

Las comunidades se muestran asustadas e inquietas ante supuestos panfletos amenazantes (listados) en el norte del Cauca y la presunta reactivación de grupos paramilitares, mientras que las autoridades dicen que los asesinatos obedecen a hechos aislados.

PROCLAMA DEL CAUCA