Siguen abiertas inscripciones en Puerto Tejada  para incorporar bachilleres  y auxiliares a la Policía Nacional

SAM_7789

Avanza  la campaña encaminada a motivar a los jóvenes bachilleres de  Puerto Tejada para que se incorporen a la Policía Nacional, informó el  Intendente  Héctor  Mauricio  Quintero Zambrano  de la Estación de  Policía de esta  población  adscrita al Distrito 7.

El encargado de liderar la campaña de incorporación es el uniformado   Quintero  Zambrano quien viene  haciendo un llamado a  los jóvenes  y atendiendo a todas las personas interesadas en iniciar su carrera en esta institución.

120151010022606

El Intendente  ha visitado las Instituciones educativas de la  ciudad y está  atendiendo a cada uno de los aspirante para darle a conocer  las ventajas y beneficios que tiene ser parte de la Policía Nacional de Colombia, poder ingresar a una de las mejores policías del mundo,  tener un empleo seguro durante 25 años con todas las garantías laborales, estímulos al buen desempeño y la posibilidad de trabajar en cualquier sitio de la geografía nacional, entre otros.

“Los interesados solo deben allegar la documentación requerida y acercarse a las oficinas de incorporación de Séptimo Distrito de Policía en donde le ofreceremos toda la información correspondiente” señaló el Intendente  Quintero Zambrano.

policia colombia

Los requisitos para ingresar al curso ‘Técnico Profesional en Servicio de Policía’ o Patrullero en es ser colombiano de nacimiento, mayor de edad y menor de 27 años, ser bachiller, soltero, no tener hijos, no haber sido condenado a pena de prisión, multa o privativa de otros derechos, y presentar la libreta militar.

El Uniformado igualmente recordó la  importancia que tiene para  los jóvenes de  Puerto Tejada  la obligación de definir la situación militar de acuerdo a  lo estipulado por  la  Ley 48 de 1993 (3 Marzo), la cual establece  que “Todo varón colombiano está obligado a definir su situación militar a partir de la fecha en que cumpla su mayoría de edad, a excepción de los estudiantes de bachillerato, quienes definirán cuando obtengan su título de bachiller. La obligación militar de los colombianos termina el día en que cumplan los cincuenta (50) años de edad”.

SAM_7784

“Lo que comúnmente se conoce como prestar servicio militar en la Policía Nacional es la modalidad de Auxiliar de Policía que ofrece esta institución para que los jóvenes se acojan a otro tipo de opción con la que puedan resolver su situación militar. El área de Auxiliares de Bachiller es una modalidad de servicio militar obligatorio que está orientada en prestar un servicio a la comunidad en aras del bienestar y la educación de ésta. Por tanto, el Auxiliar de Policía será instruido para prestar un servicio efectivo, confiable y efectivo en la búsqueda de un trato ético, íntegro y de construcción de convivencia” explicó el Intendente Héctor  Mauricio Quintero.

Los jóvenes que tomen esta decisión asumirán el compromiso de participar en el proceso de selección, para posteriormente ser incorporados como Auxiliar de Policía Bachiller o Auxiliar de Policía, prestando su servicio durante 12 o 18 meses, con esto pueden hacer posible el sueño de servir a la patria y realizar nuevos proyectos de vida dentro de la institución.

20160222_145306

Entre  los beneficios de prestar servicio militar como Auxiliar de Policía se encuentra que en caso de una vinculación posterior con una institución del Estado, el tiempo de servicio será computado con el de jubilación y cesantías.

Además de  la obtención de conocimientos y doctrinas policiales, podrá contar con  estabilidad laboral y proyección de un ejercicio profesional en la institución, servicios médicos y odontológicos gratuitos durante el tiempo de servicio  y  se recibirá una bonificación cada mes de acuerdo al tiempo prestado.