Policía recupera en Corinto 21 motos hurtadas

Las autoridades de  Policía  mediante un plan de choque lograron recuperar 21 motocicletas que pudieron ser   hurtadas en los  distintos municipios del Norte del Cauca  y el sur  del valle .Los vehículos avaluados en $60 millones fueron robados mediante la modalidad de asalto y halado.

En la operación policial, que se realizó en Corinto  por parte de uniformados adscritos al Distrito 7 de la Policía  Cauca a  cargo del coronel  Edwin Toro  con sede en  Puerto Tejada , los técnicos en automotores de la Sijín determinaron que la mayoría de las motocicletas tenían placas y documentación falsificada. Así como regrabaciones en los sistemas de identificación.

IMG-20160312-WA0011

En la lista de las motocicletas recuperadas se encuentran marcas como AKT, Bwis, Eco de lUce, Pulsar, Bajaj, Suzuki línea 100 y la AX 10, Honda, Discovery, entre otras, y los modelos  oscilan entre los años 2010 y 2015.

Las autoridades le recordaron a la ciudadanía que las bandas delincuenciales dedicadas al hurto de  motocicletas utilizan como primera modalidad el descuido de las personas para cometer los robos.

Las segunda modalidad más usada es el ‘halado’, para lo cual los delincuentes realizan un seguimiento previo de los vehículos, que son solicitados a través de las redes dedicadas a vender sus partes en el mercado negro.

Igualmente ocurre el robo de motocicletas por el asalto a  mano armada en atracos que se cometen en los corredores viales  o en los cascos urbanos de las poblaciones en donde muchas veces las víctimas lamentablemente son asesinadas para despojarlas des sus  vehículos de transporte .

Después de obtener los automotores hurtados, los delincuentes proceden a alterar la identificación de los vehículos y para ello regraban las partes de las motos y adulteran placas, así como ducumentos para pasar desapercidos en los procedimientos policiales.

Se cree que algunas de las motos hurtadas en poblaciones como Puerto Tejada, Guachené,Miranda y Villarica son intercambiadas  por  armas  o alucinógenos en esta  población Nortecaucana.

Quienes sean propietarios de esta  motocicletas pueden presentarse en la Estación de  Policía de Corinto, para los trámites  correspondientes  y así poder  recuperar  sus  motos.