Cabezas Hurtado,asume las riendas del deporte Caucano

10509553_1100556939994659_4439067925098776816_n

 

Edith Milena Cabezas Hurtado se posesionó  ante el gobernador  Oscar Rodrigo Campo Hurtado  como gerente de Indeportes Cauca, en remplazo de Ana Bolena García Ricardo, quien renunció la semana pasada.

Cabezas Hurtado, es ingeniera civil, fue gerente de la lotería del Cauca y secretaria de gobierno durante el gobierno de Temístocles Ortega Narváez.

“Asumo este cargo con responsabilidad y con mucho gusto, gracias a Dios he conocido los procesos y procedimientos que me permitirán sacar adelante la organización y las distintas  disciplinas deportivas  para beneficio de la comunidad”, puntualizó la gerente de Indercauca.

Este año Indercauca apoyará varios eventos con los que espera dejar en alto del deporte caucano.

En las distintas  ligas y organizaciones deportivas del cauca fue bien recibido el nombramiento por parte del gobernador de Edith Milena Cabezas Hurtado, quien  anunció igualmente  que su labor al frente de esta dependencia será la de contribuir a la formación integral de la población caucana, «satisfaciendo las necesidades respecto a la práctica del Deporte, la Educación Física y la Recreación, como elementos integradores y facilitadores de los componentes: educación, salud y desarrollo social creando una cultura de vida; comprometiendo su talento humano en la obtención de niveles de eficacia y eficiencia».

IMG-20160311-WA0028

El mandatario de los caucanos  se mostró complacido con la designación, destacando que los retos en deporte son enormes, “ El tema deportivo en el  Cauca debe contemplarse desde los sectores recreativos, las escuelas y semilleros de formación de las distintas disciplinas, pero también tenemos a nuestros deportistas de alto rendimiento, las ligas; de esta forma debe ser un trabajo integral, el cual estoy seguro, la gerente va a trabajar de la mejor manera, ya que es una persona con alto grado de sensibilidad, teniendo en cuenta que ella es deportista y que también sabe los sacrificios se deben realizar al apoyar a una persona amante del deporte, ya  que su hijo es un destacado jugador de fútbol profesional, que durante toda su carrera ha contado con el respaldo permanente de sus padres”. Indicó Campo Hurtado.

 

Por su parte, Edith Milena Cabezas Hurtado,  agradeció al gobernador del Cauca su confianza,  manifestando que es un gran reto profesional y que espera de la mano del equipo de la gobernación realizar un trabajo la altura de sus expectativas, “Con gran responsabilidad y compromiso asumo el reto de acompañar al gobernador Óscar Campo, como gerente de Indeportes Cauca. Como siempre pongo a disposición de mi departamento mi firme voluntad, capacidad de trabajo y vocación de servicio para construir día a día una mejor región, un Cauca Territorio de Paz”.

 

Así mismo, la gerente de Indeportes, destacó el papel realizado por Ana Bolena García Ricardo, manifestando que su trabajo  en el Instituto, permitió que el deporte del Cauca se destacara a nivel nacional, lo que quedó en evidencia en los pasados Juegos Nacionales.

 

Edith Milena Cabezas Hurtado es Ingeniera Civil, especialista en Administración de Obras Civiles, además de Gobierno y Políticas Públicas. Se ha desempeñado en  importantes cargos que la han destacado como  una profesional con grandes cualidades para administrar y dirigir de manera exitosa,  entre los que se destacan la Gerencia de la Lotería del Cauca, entidad que posicionó  en un lugar de privilegio a nivel nacional luego de haberla recibido en difíciles condiciones económicas.

También se destacó en su cargo como Secretaria de Gobierno del Departamento del Cauca, donde  demostró profesionalismo, compromiso y capacidad para afrontar conflictos, virtudes que la convirtieron en prenda de garantía de la administración.  Lo anterior, unido a su carisma y amplia trayectoria en la formulación, dirección y seguimiento de proyectos de obras importantes obras civiles.