Educación,eje fundamental del desarrollo Quilichagüeño

Educación, pilar fundamental en el Plan de Desarrollo

 La administración municipal, en su propósito por consolidar las directrices del Plan de Desarrollo Municipal,  viene realizando  mesas de trabajo con expertos en temas cruciales para la población entre secretarías y representantes de cada sector.

Entre los principales aspectos de esta tarea conjunta se destaca el tema educativo, uno de los de mayor interés para el mandatario local Álvaro Mendoza Bermúdez.

En este sentido, y como parte de la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, se llevó a cabo  una reunión con el sector educativo en el auditorio principal del CAM.

Al encuentro asistieron docentes, rectores y demás representantes del sector educativo, con el fin de retroalimentar el documento que a la fecha se ha elaborado.

En este espacio de debate y participación los representantes del sector educativo socializaron otras líneas de acción que consideran pertinentes para incluir en el documento final del Plan de Desarrollo Municipal. De igual forma se trataron temáticas que se consideran transversales al componente educativo como el consumo de SPA, prevención de embarazos en adolescentes, implementación de la jornada única, infraestructura educativa, entre otros ítems.

12573751_844723592321666_5563604755893574484_n

«Quizás la mayor tarea pendiente que tiene Santander de Quilichao, a fin de lograr el desarrollo humano integral de sus ciudadanos y consolidar una sociedad mucho más justa y equitativa, es generar mecanismos de inclusión activa y diferencial que amplíen las oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida, con especial énfasis en las poblaciones y territorios más necesitados y vulnerables y eso lo hacemos con una educación de calidad y dirigida a mejorar las acciones y programas en este sector tan  fundamental y prioritario de nuestro gobierno local». Sostuvo  Mendoza Bermúdez