Director Programático de la ACR  visita el Cauca para abordar  retos de la reintegración de excombatientes

Imagen integrada 2

El próximo viernes 11 de marzo,  el Director Programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR–, Lucas Uribe,  visitará la capital del Cauca, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado con los entes territoriales y sus nuevas administraciones a fin de conjuntamente trabajar alrededor de la  generación de oportunidades sociales y económicas a las personas que han abandonado grupos armados ilegales y han retornado a la legalidad en el departamento.

La agenda de visita contempla un encuentro  con el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo además de  un  encuentro con los mandatarios locales de los municipios de Cajibío, Totoró, Piendamó, Silvia, Puracé, El Tambo, Rosas y Patía.

Es importante señalar que el proceso de Reintegración consiste en una oferta de seis años y medio para quienes deciden reintegrarse a la vida social y económica. Durante ese tiempo, reciben formación para el trabajo, acompañamiento psicosocial, educación, y aportan 80 horas de servicio social para beneficio de la comunidad. A la fecha, en el departamento del  Cauca, más de 400 personas se encuentran en proceso de reintegración, luego de desmovilizarse de grupos armados ilegales.

Durante la visita, Lucas Uribe también se reunirá con empresarios de la región y medios de comunicación para socializar las estrategias que desde el gobierno nacional se han planteado en el tema de reinserción, la idea es consolidar al departamento en un referente de construcción de paz y reconciliación para el país