ELN incineró dos carrotanques en Paz de Ariporo. Crudo fue vertido a predios del sector

Las dos tractomulas cargadas con crudo venían del campo Dorotea de la empresa New Granada, transitaban sobre la vía que conduce hacia Caño Chiquito vereda Valdivia.

Se trata de los vehículos de placa TTS-282: empresa auto tanques de Colombia conducida por Alexis Mantilla que tenía como destino el CPF Cusiana en Tauramena y la tractomula de placas SZY-048 empresa TTC Tanques y transportes del Casanare.

Según manifestaron los conductores al paso por el sector salieron 4 sujetos de traje de civil con armas largas los cuales se identificaron como miembros del ELN quienes les hurtaron los celulares seguido procedieron a incinerar los vehículos y a abrir las válvulas para derramar el crudo sobre la vía.

Las dos tractomulas quemadas dedicadas al transporte de crudo más el cargamento generan pérdidas cercanas a los mil millones de pesos.

Según habitantes del sector, los sujetos que encañonaron a los conductores, obligándolos a descender de los vehículos y procediendo a prenderles fuego, habrían huido en motocicletas.

El hecho se registró hacia las 8 de la noche. Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paz de Ariporo y de la Defensa Civil, acudieron para intentar controlar las llamas.

El año anterior habían incinerado otra tractomula en el mismo lugar y con el mismo proceder.