«Yo soy un comunista muy raro… las Farc desaparecerán como grupo armado»: Santos

160308_04_InauguracionPlantaIndustrialCundinamarca_1800

 

Las Farc desaparecerán como grupo armado cuando se firme el fin del conflicto, esa fue la advertencia que hizo este martes el presidente Juan Manuel Santos al reiterar que una Colombia en paz traerá mayores oportunidades de crecimiento económico.

Asimismo dijo que “no hay tal eso que están diciendo: que le vamos a entregar el país a las Farc. Es todo lo contrario, con la firma del fin del conflicto las Farc desaparecen como grupo armado”.

En ese contexto el jefe de Estado también rechazó de tajo las afirmaciones según las cuales él y su Gobierno son comunistas. “Pero yo soy un comunista muy raro: un comunista que cree en la empresa privada, que cree en la propiedad privada, que cree en la inversión extranjera, que cree en los mercados. Que cree en estimular las producciones de todo tipo para generar más empleo de todo tipo, pues un comunista muy raro debo ser yo”.

Puso de presente, además, que más de 700 empresas se han instalado desde el inicio de su Gobierno.

Dijo, igualmente, que muchos empresarios le han manifestado su intención de invertir en el país cuando se firme la paz.

160308_01_InauguracionPlantaIndustrialCundinamarca_1800

La cantidad de inversionistas que no han venido a Colombia, simplemente porque somos un país en conflicto, son numerosísimos”, dijo el mandatario durante la inauguración de la planta industrial Primadera en el municipio cundinamarqués de Gachancipá.

Ustedes las van a ver durante los próximos cinco o seis años, una revolución en materia de infraestructura.

Que el mundo entero está diciendo, Colombia está haciendo es lo que se debe hacer pensando en el futuro. Modernizando su infraestructura, invirtiendo en educación.

Y nos está yendo relativamente bien. La región está sufriendo como hacía mucho tiempo no sufría por diferentes razones.

Seguimos nosotros liderando el crecimiento económico, liderando la reducción de la pobreza, liderando la reducción de la pobreza extrema, liderando la creación de empleo en toda América Latina.

No lo digo yo, lo dice la Cepal. Ahí están las cifras. Entonces, realmente ¿cuál es el pesimismo?, ¿por qué ese clima de pesimismo que hay en este país?

Yo realmente no lo entiendo. Lo que los invito a ustedes aquí, que están viendo esta planta es, a que me ayuden más bien a propagar optimismo. El optimismo es muy importante para la actividad económica. Tenemos razones para ser optimistas, muchas razones.