Un gol, la respuesta de James a las rechiflas del Santiago Bernabéu

IMAGEN-16531457-1

La historia parecía repetirse. Algunas entregas de balón erróneas y una posición que no le favorecía, durante la etapa inicial, hicieron que se escucharan algunos silbidos contra James Rodríguez en el Santiago Bernabéu. Él, con calma y recibiendo indicaciones de Zinedine Zidane, esperó, fue paciente y respondió: gol y un buen segundo tiempo en el 2-0 contra Roma.

La vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, serie que Real Madrid tenía a su favor gracias al 0-2 conseguido en suelo italiano en la ida, fue más complicada de lo esperado. Los dirigidos por Luciano Spalletti pusieron contra las cuerdas al ‘merengue’, pero les faltó la contundencia que los locales sí tuvieron.

El primer tiempo fue difícil para James. Empezó jugando por la derecha y por momentos se le vio por el centro del campo, pero el colombiano no se veía cómodo. Le costaba mostrarse y se equivocó en algunos pases que intentó. La imagen mostrada no era la mejor, pero todavía se tenía que jugar el complemento. Y las cosas mejoraron…

Con un cambio de banda, de la derecha a la izquierda, el ‘10’ comenzó a relacionarse más con el juego de su equipo. Sus compañeros también lo buscaron más en esa parte del campo y él metió centros, se juntó con Cristiano, Kroos, Modric y Casemiro y hasta hizo un remate de tijera que tapó bien el polaco Szczesny (min. 51).

James fue de menos a más y tuvo un segundo tiempo muy bueno. Su premio se dio al minuto 68, ya cuando el partido estaba 1-0 gracias al gol de ‘CR7’: en un contragolpe, el cucuteño recibió un pase del ‘crack’ portugués y definió cruzado y entre las piernas del portero romano. ¡2-0 en el marcador y a celebrar!

Después de no haber tenido minutos el fin de semana pasado en el 7-1 contra Celta, en la Liga local, James disputó los 90 este martes en Champions y respondió a la confianza de su entrenador con una actuación destacada.