Renunció Ana Bolena García a Indeportes Cauca

 

Ana Bolena García Ricardo.jpg blog

La que fue considerada  como una  «funcionaria estrella» de  la administración del gobierno seccional anterior del mandato del ex gobernador Temístocles Ortega Narváez deja su cargo para  afrontar una serie de  investigaciones de los entes  de  control en su contra.
Según Ana Bolena García, “una serie de anónimos que circularon en época electoral condujeron a las respectivas investigaciones que hoy adelantan entidades judiciales y de control, requerimientos a los que en todo momento he atendido conforme a lo que dispone la ley y que en virtud de esto requiere el 100% de mi dedicación para la estructuración de la defensa de mis derechos como persona y profesional”.

Después de 4 años y 2 meses de estar al frente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, dio un paso al costado de esta institución, debido a las investigaciones que en su contra cursa, al parecer, por algunas actuaciones al interior de Indeportes.

Al parecer, el retiro obedece a dos cosas: por lado, a que las investigaciones no afecten a Indeportes y por otro, para que ella pueda afrontar con el tiempo necesario la defensa al proceso que se le adelanta.

Al salir de la dirigencia de esta entidad dio a conocer lo que para ella son varios avances en materia deportiva para el departamento, como el hecho de que en los pasados Juegos Nacionales la delegación caucana logró quedarse en los primeros lugares; así como otros procesos que han dado buenos resultados en favor de las distintas disciplinas deportivas.

Ana Bolena García Ricardo siempre demostró capacidad y gestión en este  cargo siendo la funcionaria que más se destacó brillando por su espíritu de trabajo en favor de  los deportistas  caucanos.

Por el momento, no se conoce alguna reacción o algún nombre sobre quién se encargará de Indeportes, Cauca.