HUSJ de Popayán tendrá nueva Unidad de Cuidados intermedios

Habitacion-de-la-renovada-Unidad-de-Cuidados-Intensivos-del-HB
Unidad de cuidados intermedios fue construida con recursos de cuenta maestra del municipio de Popayán.

 

Con la nueva unidad de cuidados intermedios y los equipos adquiridos, el Hospital Universitario San José busca mejorar las condiciones de atención de quienes reciben sus servicios.
                                                                    GERENTE
(Husj) en 10 días abrirá su renovada unidad de cuidados intermedios, sala de imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y sala de medicina interna, así lo expresó el gerente Andrés Alberto  Narváez Sánchez.

Explicó Narváez, que esta unidad de cuidados intermedios para adultos es producto de un análisis que se hizo al llegar a la gerencia, donde se detectaron debilidades en las áreas de infraestructura y dotación.

 

“Esta unidad la construimos con un aporte que hizo la administración municipal del doctor Fuentes Meneses, ex alcalde de Popayán con 1.380 millones de pesos, provenientes de la cuenta maestra del municipio”, precisó el directivo  del centro asistencial.

Las Unidades de cuidados intermedios están concebidas para pacientes que previsiblemente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional.

Son pacientes estables, sin embargo, por la naturaleza de la enfermedad, son susceptibles de complicaciones que deben resolverse rápidamente.

Tomografo

Recordó el gerente que en los meses corridos de 2016, se adquirió y puso en funcionamiento el nuevo tomógrafo de 64 cortes, único en la ciudad de Popayán; la semana pasada entró a operar un intensificador de imágenes para el área de quirófanos que amplía con precisión y magnitud las intervenciones quirúrgicas.

Concluyó diciendo Narváez  Sánchez que recibió el hospital con 185 camas y la proyección es entregarla con 315, lo que indica mayor posibilidad de atender pacientes, más la renovación de equipos tecnológicos, le permiten al Husj tener una mayor capacidad de respuesta, lo que mejora las condiciones de quienes reciben sus servicios.