Nacional sigue firme: venció 3-0 a Sporting Cristal en la Libertadores

El equipo antioqueño se impuso con goles de Sánchez, Copete y Moreno.

Los jugadores de Nacional celebran la primera anotación.

Fue una filarmónica que en la cancha le daba sinfonía a los 44.109 hinchas bajo la batuta de varios directores: Víctor Ibarbo, Marlos Moreno, Jonathan Copete y Alejandro Guerra. Todos los instrumentos afinaban como un automatismo y permitieron la victoria de Nacional sobre Sporting Cristal 3-0 en la segunda fecha del grupo 4 que deja a los colombianos líderes, con seis puntos

A los 2 minutos fue la primera aproximación. Moreno centró por la derecha a Copete que estaba franco para anotar, pero Renzo Revoredo milagrosamente se adelantó y mandó el balón al tiro de esquina.

Nacional presiona bastante y así fue como a los 9 minutos Alexánder Mejía recuperó la pelota y le hizo un pase a Copete que prefirió centrar en lugar de rematar.

Ibarbo, estaba de ‘9’, pero cuando se iba para el costado asustaba y así fue como a los 12 minutos dejó tirado a un rival y centró a Moreno, pero Alberto Rodríguez rechazó al tiro de esquina del cual se produjo el gol. Lo cobró Guerra y quedó un rebote el cual Daniel Bocanegra corrió para evitar que saliera el balón y centró para que Dávinson Sánchez de cabeza marcara el 1-0.

Sporting Cristal no generaba ningún riesgo, pero se encontraron con un tiro de esquina que casi los premia tras una ejecución de Carlos Lobatón, pero Armani estaba mal parado y prefirió la espectacularidad antes que la seguridad y tuvo que exigirse para evitar un gol olímpico a los 29 minutos del periodo inicial.

Y a los 32 llegó el momento sublime de la orquesta, el himno para ese partido. Jugada individual entre Moreno e Ibarbo con paredes consecutivas y el primero cedió el balón a Copete quien frente al arquero definió al primer palo, golazo y 2-0.

Sobre el final del primer tiempo Guerra y Moreno pudieron marcar, pero no lograron buen remate, especialmente en la acción del venezolano que estaba frente al arco tras un centro de Farid Díaz.

Para el segundo tiempo el entusiasmo no mermó y los pregones en la tribuna animaban a los jugadores y entre minutos ya habías dos aproximaciones, con Moreno y, una muy clara, con Copete.

Par el segundo cuarto del periodo final reaccionaron los peruanos y en un ataque entre Lobatón y  Horacio Calcaterra generaron un tiro de esquina que cobró Lobatón y Armani rechazó mal, pero Revoredo no cabeceó bien, pudo haber sido el descuento.

Ibarbo también tuvo su opción. Recibió un pase de Guerra y se giró, el balón parecía que entraba, hasta que Diego Penny sacó su mano cuando estaba en el piso y mandó la pelota al tiro de esquina.

Los verdes tenían la posesión del balón, pero la velocidad no era igual, hasta que Ibarbo aceleró e hizo, nuevamente, una pared con Moreno para dejar al juvenil frente al arco y fusiló a Diego Penny para el 3-0.

Renzo Sheput, que había entrado en el segundo tiempo, pudo descontar para los visitantes con un tiro libre que pasó cerca al arco.

Sobre el final Gabriel Costa, para Cristal, Sherman Cárdenas, en Nacional, tuvieron opciones, pero en el primero, respondió el arquero y en el segundo, el balón pasó cerca.

Así fue el final del concierto, en el que los músicos verdolagas dejaron un alto nivel que deberán repetir en la tercera fecha cuando reciban a Peñarol el próximo 8 de marzo.

Síntesis

galeria-atletico-nacional-vs-sporting-cristal-copa-libertadores_is4t7iuv9e5z1m1pg8qo28j94

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Davinson Sánchez (7), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz(6); Sebastián Pérez (6), Alexander Mejía (6), Marlos Moreno (8), Alejandro Guerra (7) y Jonathan Copete (7); Víctor Ibarbo (7). Entrenador: Reinaldo Rueda.

Sporting Cristal: Diego Penny (5); Josué Estrada (4), Renzo Revoredo (6), Jorge Cazulo (5), Alberto Rodríguez (5), Alexis Cossio (5); Carlos Lobatón (6), Josepmir Ballón (5), Horacio Calcaterra (5), Gabriel Costa (5), Irven Ávila (4). Entrenador: Mariano Soso.

Cambios en Nacional: Sherman Cárdenas por Guerra (26 ST), Diego Arias por Mejía (37 ST) y Andrés Ibargüen por Ibarbo (37 ST).

Cambios en S. Cristal: Alfredo Ramúa (5) por Estrada (1 ST), Renzo Sheput por Lobatón (26 ST) y Santiago Silva por Ávila (37 ST).

Goles de Nacional: Sánchez (12 PT), Copete (32 PT), Moreno (29 ST).

Goles de S. Cristal: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Figura: Marlos Moreno (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 44.109 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Óscar Maldonado (6).

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.