Minotta no aguantó el trote y espectativas de Armitage en Vivienda

pub112623

Juan Carlos Minotta renunció a la Secretaría de Vivienda de Cali

 

Juan Carlos Minotta, quien se desempeñaba como Secretario de Vivienda de Cali, presentó este miércoles la carta de renuncia al cargo después de dos meses de ser nombrado para el mismo.

Según se conoció, el funcionario decidió retirarse del cargo por diferencias en el manejo administrativo con el Alcalde  Armitage, entre otras decisiones personales.

pub112635

Tras su retiro la actual directora jurídica de la Alcaldía, María Ximena Román García, asumirá como secretaria encargada de Vivienda, mientras el alcalde Maurice Armitage, nombra a un nuevo funcionario.

El señor Minotta vivía en el extranjero y estaba vinculado al sector privado. Es Ingeniero Civil con énfasis en Análisis Estructural egresado de la Universidad del Valle, con especialización en Administración de Empresas de la Universidad ICESI y con un Másters Engineering – Building Engineering, énfasis en Gerencia de Proyectos de Infraestructura y Edificaciones de la Universidad de Concordia, Montreal, Canadá.

Esta dependencia se encarga, entre otras cosas, de impulsar el crecimiento en programas de vivienda de interés social, vivienda de interés prioritario, subsidios de mejoramiento de vivienda y la reubicación de familias del jarillón del río Cauca.

Para sacar adelante grandes proyectos de ciudad, Armitage había  nombrado  en  la Secretaría de Vivienda Social un Ingeniero Civil con énfasis en Análisis Estructural egresado de la Universidad del Valle, con Especialización en Administración de Empresa énfasis en Finanzas de la Universidad ICESI y con un Másters Engineering – Building Engineering, énfasis en Gerencia de Proyectos de Infraestructura y Edificaciones de la Universidad de Concordia, Montreal, Canadá.

Un hombre que desde sus inicios como estudiante y profesional dio muestra de su alto nivel de liderazgo, estrategia en recursos humanos y organizacionales, como en estrategia económica y la administración de proyectos que requieren análisis de decisiones, asuntos legales, presupuesto, planeación y control de la construcción.

Profesional, con amplias aptitudes y disposición de trabajo por la comunidad caleña, residentes y su perímetro rural, quien con resultados expondrá su enriquecida experiencia y proceder ejemplar en la dependencia a su cargo.

Entre sus prioridades estaba la reubicación de las familias del jarillón, tema que terminó distanciánndolo del Alcalde Armitage quien le exigía celeridad en esa  imperiosa labor, puesto que se requiere de planeación, construcción y entrega de viviendas.

Por otro lado,   se había  comprometido a  impulsar el crecimiento de los programas de la Secretaría, como son: Proyectos de  vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP), Plan de titulación de predios,  Subsidios de mejoramientos de vivienda, Construcción de malla vial, escenarios deportivos, viviendas multifamiliares, entre otros. Además  se dará especial énfasis en la consecución de recursos provenientes de diversas fuentes de financiación, en los que tampoco dio la talla que exigía el mandatario de los Caleños, quien quiere que las cosas se hagan bien y rapidito.

051015-maurice-armitage_0

Pero no llenó las espectativas que en materia de vivienda tiene el Alcalde de los Caleños y el mandatario decidió pedirle la renuncia pese a su excelente hoja de vida,  Armitage en declaraciones sostuvo «simplemente no nos entendimos, yo tengo mi estilo de mandar y decir como se  hacen las  cosas y en donde manda  capitán, no manda marinero».