Asesinan gobernador indígena en el Cauca
Víctima, al parecer de fleteo, William Alexander Oime Alarcon, Gobernador Indígena de Río Blanco Sotará, de 43 años de edad, recibió 3 impactos con arma de fuego en su humanidad falleciendo momentos después en el Hospital Universitario San José de la Capital Caucana.
El líder indígena permaneció con pronóstico reservado en el centro asistencial y el atentado había sido propinado por sicarios, aparentemente en una centrica calle del barrio el empedrado de Popayán.
Alarcón Oime ha sido reconocido, entre otros temas, por su férrea oposición a la minería ilegal en esa zona del país.
La Defensoría del Pueblo Regional Cauca estuvo ayudando a realizar las investigaciones correspondientes para aclarar los lamentables hechos. Además, la Policía Nacional y a la UNP, proveyó las medidas de protección necesarias para la víctima, su familia y los demás líderes que podrían estar en situación de riesgo según se supo un vez producido los actos delinctivos en su contra.
En la noche de este miércoles, funcionarios del sistema de Defensoría Pública acompañan en la URI de Popayán a los comuneros que se encontraban con el Gobernador indígena en el momento en que se presentaron estos lamentables hechos.
Las autoridades de Policía y judiciales investigan la muerte de este conocido dirigente indígena, cuya comunidad está consternada por el fatal desenlance y que fue víctima, según versiones de un supuesto caso de fleteo para despojarle de un dinero en efectivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.