Asesinan gobernador indígena en el Cauca

12802990_1024505167607032_7430926497020419426_n

Víctima, al parecer de fleteo, William Alexander Oime Alarcon, Gobernador Indígena de Río Blanco Sotará, de 43 años de edad, recibió 3 impactos con arma de fuego en su humanidad falleciendo momentos después en el Hospital  Universitario San José de  la Capital  Caucana.

Willar-Alexander-Oime-Alarcón-gobernador-indígena

El  líder  indígena permaneció con pronóstico reservado en el centro asistencial y el atentado había sido propinado por sicarios, aparentemente en una centrica calle del barrio el empedrado de Popayán.

Alarcón Oime ha sido reconocido, entre otros temas, por su férrea oposición a la minería ilegal en esa zona del país.

william-alexander-oime-alarcon-298x300

La Defensoría del Pueblo Regional Cauca estuvo ayudando a  realizar las investigaciones correspondientes para aclarar los  lamentables hechos. Además, la Policía Nacional y a la UNP, proveyó las medidas de protección necesarias para la víctima, su familia y los demás líderes que podrían estar en situación de riesgo según se supo un vez producido los actos delinctivos en su contra.

En la noche de este miércoles, funcionarios del sistema de Defensoría Pública acompañan en la URI de Popayán a los comuneros que se encontraban con el Gobernador indígena en el momento en que se presentaron estos lamentables hechos.

maxresdefault

Las autoridades de Policía y judiciales investigan la muerte de este conocido dirigente indígena, cuya comunidad está consternada por el fatal desenlance y que fue víctima, según versiones de un supuesto caso de fleteo para despojarle de un dinero en efectivo.