
La mujer , Maricela Tombé fue asesinada hacia las 9:30 de la noche de este domingo 28 de febrero en el casco urbano de Playa Rica. Cuando salía de un establecimiento público, un sujeto desconocido le propinó un disparo a la altura de la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de inmediato.

La secretaria de Gobierno Departamental, Alejandra Miller, confirmó que la víctima fue identificada como Maricela Tombé de 36 años de edad, madre de dos menores y quien había ocupado los cargos de Secretaria y Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas.
La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca informó que también estuvo al frente de la Asociación Campesina Ambiental de Playa Rica, Ascap, en el periodo 2011 – 2014. “Al momento, debido a su estado delicado de salud, había desistido de su trabajo en la organización campesina de Ascap para concentrarse en su tratamiento médico”, indicó ese Organismo.
Las comunidades expresaron su preocupación por lo sucedido, y reiteraron que recientemente en ese y otros municipios del Cauca han circulado panfletos firmados por grupos paramilitares que advierten de una “limpieza social”.
Ante esto, la Secretaria de Gobierno dijo que se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer la procedencia de los escritos, y movimientos sospechosos denunciados en la zona.
“Estamos indagando de qué se trata, vamos a revisar el tema con detenimiento (…) Existen informaciones que todavía no soy muy claras, sobre la presencia de panfletos que se muestran como la llegada de las AUC al territorio”, agregó la Funcionaria.
Hasta el momento no hay información clara sobre los móviles y autores del asesinato de Maricela Tombé, cuyo cuerpo fue trasladado a la ciudad de Popayán para efectuar las inspecciones correspondientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.