Rodríguez Perea, nuevo personero de Buenaventura

Jesús Hernando Rodríguez, nuevo personero de Buenaventura
Jesús Hernando Rodríguez Perea, nuevo personero Distrital de Buenaventura.

El abogado, especialista en Derecho Penal y Magister en Derecho, Jesús Hernando Rodríguez Perea, se posesionó este lunes como Personero Distrital de Buenaventura.

Al acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Distrital, al que asistió el alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda, quien proclamó el cierre del primer periodo de sesiones ordinarias del concejo.

La presidenta del Concejo Distrital, Ligia Del Carmen Córdoba, presidió el acto de posesión, junto a la mesa directiva de la corporación y el alcalde.

«Cómo todos los personeros del país, la prioridad es defender los derechos humanos y ahora también trabajar en el tema del postconflicto», explicó el Personero de Buenaventura, Jesús Hernando Rodriguez.

Por su parte, el alcalde Eliecer Arboleda, indicó que «el compromiso del personero será velar por la comunidad y las víctimas».

Diapositiva1

El personero ejercerá funciones a partir de este martes, una de sus primeras tareas será el de trabajar por reducir el alto número de víctimas que tiene el distrito, una de las cifras más alarmantes en el Valle del Cauca.

El nuevo funcionario del Ministerio Público, ha ocupado diferentes cargos como secretario de Gobierno del puerto, secretario de asuntos étnicos del Valle, recientemente se desempeñó como Secretario general de la Contraloría del departamento, entre otros cargos más a nivel regional y local.