Ex gobernador de Nariño Raúl Delgado,nuevo viceministro del Interior

Diapositiva1

Raúl Delgado, nuevo viceministro del Interior ¿cuota verde?

El nuevo funcionario llega a reemplazar a Carlos Ferro quien se vio involucrado en un escándalo sexual en la Policía.

El Gobierno Nacional continuó este viernes adelantando una serie de nombramientos con miras a lo que será la conformación de un gabinete con miras al postconflicto.

Al de nombramiento de Carlos Eduardo Correa, exalcalde de Montería, como viceministro de Agua, se sumó la designación de Raúl Delgado Guerrero como viceministro del Interior.

160226_NOTARAULDELGADO_1800

El ex gobernador de Nariño fue designado en este despacho en reemplazo de Carlos Ferro Solanilla quien dejó el cargo en medio del escándalo sexual en la Policía Nacional.

Los nuevos nombramientos son parte de dos iniciativas del Gobierno: el posicionamiento de la paz en las regiones (de momento Pasto y Montería) y la representación de los partidos del Pacto por la Paz o unidad santista por la paz.

Y es que todo indica que este nombramiento resolvería en parte la llegada de la Alianza Verde a la nueva coalición de la Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos.

En los corrillos políticos se rumora que Delgado es una de las cuotas de los verdes en el Gobierno pues es alguien muy cercano al senador Antonio Navarro Wolff.

Para este mismo cargo estuvo postulado el ex gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez, pero finalmente el gobierno nacional se  definió por el ex mandatario nariñense.

Esta semana el presidente Juan Manuel Santos anunció la creación del gran Pacto por la Paz. La intención con este bloque de la mayoría de partidos y movimientos políticos es comprometerse a trabajar por la terminación del conflicto armado y la construcción de la paz.

Del Pacto por la Paz son parte los partidos de La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Alianza Verde, Polo Democrático, Mira, MAIS, ASÍ y Opción Ciudadana.

Hoja de vida

Raúl Delgado Guerrero es administrador público. Se formó por la Escuela Superior de Administración Pública, fue Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Colombiana de Educadores, y fue alcalde de Pasto de 2004 a 2007 y gobernador de Nariño de 2012 a 2015.