Enrique Peñalosa posesionó a Wilben Palacios Barrera como director de Metrovivienda

Durante la ceremonia, el alcalde de Bogotá aseguró que ambos buscarán que Bogotá crezca no solo en el perímetro urbano, sino fuera de este.

Enrique Peñalosa posesiona a Wilben Palacios como director de Metrovivienda

El alcalde Enrique Peñalosa presentó este lunes al nuevo director de Metrovivienda. Wilben Palacios Barrera, es el nuevo integrante del gabinete distrital, y tendrá como reto desarrollar los proyectos urbanos de Bogotá, con la infraestructura y espacio público adecuado para la ciudad.

El nuevo director Metrovivienda fue quien indicó que se debe reactivar la entidad con el fin de desarrollar los proyectos urbanos en la ciudad, que permitan reducir el déficit de vivienda y que, además, tengan proyección en toda la región de la sabana de Bogotá.

“Queremos que Metrovivienda realice todas las intervenciones para que Bogotá crezca donde debe ser y como debe ser, no solo dentro del perímetro urbano sino también afuera de éste, en alianza con municipios aledaños”, indicó a su turno el mandatario distrital durante la posesión de Palacios.

El nuevo funcionario distrital es abogado de la Universidad de Los Andes.Cuenta con estudios internacionales de Políticas de Ordenamiento Territorial en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), estudios internacionales de fundamentos para el Análisis del Mercado de Suelo en América Latina en la Universidad Católica de Chile – Lincoln Institute of Land Policy, y formación en Desarrollo y Planeación Urbana y Derecho Administrativo.

bg

Además, Palacios Barrera se ha desempeñado como conferencista nacional e internacional en ordenamiento territorial y normatividad, y ha sido docente de universidades como la Javeriana, Sergio Arboleda, ESAP y la Universidad Nacional. Su carrera ha estado vinculada con temas de urbanización y renovación urbana, y formulación de proyectos de vivienda e infraestructura.