Habitantes descontentos por el mal servicio bloquearon la vía en Caloto, por lo que funcionarios de la empresa no han podido ingresar al sitio y reparar el daño.
Desde el pasado domingo en la mañana el municipio de Toribio (Cauca) y parte de la zona rural de Caloto se encuentran sin servicio de energía, al parecer, por la intervención de terceros en la infraestructura eléctrica. Además, ciudadanos inconformes con el servicio bloquearon la vía en el sector El Palo.
Según la Compañía Energética de Occidente, el personal de mantenimiento no ha podido ingresar a la zona porque se les ha impedido el paso y uno de sus vehículos en que se desplazaban los técnicos, que iban a realizar labores de restablecimiento del servicio, fue retenido.
“Se rechaza cualquier tipo de acción deliberada en contra de la infraestructura energética del departamento, la cual afecta el servicio y la calidad de vida de los pobladores de la región. Así mismo agradece la comprensión y solidaridad de la comunidad y reitera su esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, informó la compañía CEO.

No es la primera vez en este mes que se presentan movilizaciones en contra de La Compañía Energética de Occidente. Los primeros días de febrero también se presentaron protestas y enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades en la vereda de Munchique, en Buenos Aires (Cauca). En el hecho un policía y varios civiles resultaron lesionados.
La compañía espera que se pueda tener acceso al lugar para poder evaluar los daños generados y reestablecer el servicio.
Cerca al sitio del bloqueo en la zona rural de Caloto la Fuerza pública enfrentó un nutrido grupo de indígenas que nuevamente intentó invadir los predios de la Hacienda la Emperatriz . En la refriega hubo varios heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de la región.
Debe estar conectado para enviar un comentario.