Se cumple cumbre de generales para «conjurar» crisis en la Policía

Los días 22 y 23 de febrero, en la sede de la más moderna central contra el crimen de América Latina, el Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Seguridad Ciudadana , adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), se llevará a cabo la cumbre extraordinaria del cuerpo de generales, convocada el pasado sábado por el nuevo director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Se instaló a las 7 de la mañana del lunes por el señor ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y en ella participarán los 28 generales de la Policía Nacional.

La  cumbre  policial abrió sus puertas a los representantes de los distintos medios de comunicación, tanto para la presentación inicial de la cumbre, como para la rueda de prensa que se convocará el martes una vez culmine el histórico encuentro.
3066529_n_vir3
La agenda de la cumbre abordará cuatro grandes temas. El primero, comenzar a cumplir la orden del señor Presidente de la República de arreciar la lucha integral contra todas las modalidades delictivas. De la reunión deben salir las directrices para lanzar una nueva ofensiva nacional contra el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico, el crimen organizado y la minería ilegal.
Entre otros objetivos, se detallarán las primeras misiones institucionales delnuevo Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado y de la nueva Dirección contra la Minería Criminal.

El segundo, avanzar en la creación de la nueva Política Integral de Transparencia, tendiente a prevenir los actos de corrupción, detectar los que se estén presentando y tomar los correctivos necesarios mediante la aplicación de las normas vigentes.

El tercero, estudiar fórmulas que permitan seguir trabajando por el bienestar de cada uno de los 181.920 policías de la patria y de sus familias.

Y por último, finiquitar el Modelo de Policía para el Postconflicto, hoja de ruta en la que viene trabajando el cuerpo de generales para contribuir en la construcción de una Colombia segura y en paz.