Duelo en el mundo caballístico por crimen de juez Abelardo Álvarez Cañizales

Abelardo Álvarez Canizales, exdirector de la cabalgata de la Feria de Cali.

Abelardo Álvarez Canizales, exdirector de la cabalgata de la Feria de Cali.

Círculos de amantes de los caballos y expertos en equinos manifestaron su dolor por la partida de Abelardo Álvarez Cañizáles, uno de los hombres más importantes en este ámbito en el Valle del Cauca.

El atentado  en donde murió el conocido juez  internacional de competencias  equinas se produjo pasadas la 1 de la madrugada del domingo, cuando Álvarez Cañizales había salido de un festival equino en el corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, a 20 minutos de Cali.

 maxresdefault

De acuerdo con una versión preliminar, se desplazaba en un automóvil Mazda 3, de placas CPM 936, cuando lo atacaron a bala, al parecer, desde una motocicleta. Las autoridades no precisaron si se presentó algún cruce de palabras ni otras circunstancias de la agresión.

Álvarez, de 39 años, murió casi de manera instantánea, sin embargo logró ser trasladado hasta el Hospital Joaquín Paz Borrero, en el oriente de Cali, y hasta ahora no se conoce la identidad de los agresores.

Entre los caballistas hubo voces de dolor por la muerte de Álvarez, quien fue juez nacional e internacional de caballos. Nacido en Cundinamarca, este hombre llevaba varios años en el Valle. Se desempeñó como director de la Cabalgata en la Feria de Cali, versiones 2012 y 2013.

Álvarez, administrador de empresas, también era el director técnico de las exposiciones equinas grado A y B que se realizaban por parte de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso y Fomento Equino del Occidente (Asdeoccidente), de donde era miembro de su junta directiva.