Senador Milton Rodríguez acepta ser Gay, pero no haber acosado escolta

senador-milton-rodriguez190216

El senador Milton Rodríguez, quien en las últimas horas se vio salpicado en el escándalo sexual de la Policía, desmintió estar detrás de cualquier tipo de acoso a un uniformado.

Tras ser señalado por algunos portales de ser el congresista que acosó un policía que era parte de su esquema de seguridad, el legislador de La U negó rotundamente esa acusación.

En diálogo con RCN Radio, Rodríguez aseguró que no tiene conocimiento de los implicados en la ‘Comunidad del Anillo’.

Desconozco totalmente esta información. Estamos hablando de hace 8 años. Jamás tuve acceso a esa información (…) es infame que 8 años después vengan a hablar de rumores”, sostuvo.

Afirmó además que nunca ha estado en una Escuela de Cadetes de la Policía ni ha sostenido conversaciones íntimas con miembros de la Policía.

Nunca me han solicitado ascensos ni yo los he ofrecido, mucho menos ofreciendo este tipo de cosas”, dijo.

Y agregó: “Hay que respetar la condición de las personas. Yo puedo ser gay y por esa razón no puede la gente crucificarme, ni mucho menos utilizar mi condición sexual para ponerme en la picota pública”.

Milton Rodriguez

También dijo que «soy gay, no tenía por qué revelarlo públicamente, pero desafortunadamente las circunstancias hoy me obligan a hacerlo porque están utilizando esa circunstancia para relacionarme con ese tipo de hechos«.

El senador Hernán Francisco Andrade, presidente del Senado en 2008, quien tuvo conocimiento del hecho, anunció que presentará la denuncia del caso.

De acuerdo al congresista, ese año recibió información de parte del general Óscar Naranjo, entonces director de la Policía, sobre ese presunto caso de acoso sexual de un senador a un agente de policía.

escoltas-edito-nov-10

El pasado miércoles un policía de la unidad de seguridad adscrita al Congreso de la República denunció en Noticias Caracol haber sido objeto de acoso sexual por parte de un senador.

Sin embargo, hasta el momento ningun medio de comunicación ha revelado el nombre del congresista que estaría vinculado al presunto acoso sexual a un policía.