Gobierno departamental le apuesta al crecimiento e innovación del sector rural

 

 

La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora de Planeación llevó a cabo una importante reunión con  el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el que participaron Alcaldes del Sur del departamento como Bolívar, Balboa, Sucre, La Sierra, El Tambo, Mercaderes, Rosas , Patía, la Vega, Almaguer y Florencia.

Dicha reunión tuvo como objetivo socializar la estrategia de priorización de la inversion del Ministerio, a partir del proyecto de desarrollo rural con enfoque territorial,  el cual será piloto en el departamento del Cauca.

Imgnot17135

 La iniciativa busca mejorar las condiciones  de las comunidades a partir del uso sostenible de la biodiversidad, en especial de los recursos naturales, a fin  de corregir desequilibrios regionales en niveles de desarrollo. “Este proyecto será de gran importancia porque permite articularnos y generar un mayor impacto ante la institucionalidad ya que la idea es contar con un portafolio de proyectos que nos permita negociar con las entidades del orden nacional el fortalecimiento de la productividad y competitividad a partir de iniciativas que incidan en el crecimiento sostenido de las regiones” indicó Jimena Velasco Chaves, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental.

 Mujeres-rural

Según las líneas estratégicas en el Plan de Desarrollo, la Administración Departamental contempla el desarrollo rural, como una forma de alcanzar una paz estable y duradera, en la medida que se disminuyan las brechas territoriales y poblacionales, lo que implica una población rural más educada, más fortalecida y sobre todo más innovadora.

Por tanto el apoyo por parte del gobierno nacional es fundamental en la medida que no sólo se fortalece la región, sino también, permite estructurar acciones estratégicas encaminadas a la transformación integral del campo y a la preservación y conservación del medio ambiente.