Sigue en Paro el Hospital Marco Fidel Suárez de Medellín

image_content_25295466_20160206111119

12 días completa el paro de cerca de 110 personas entre médicos y personal de enfermería de las dos sedes del hospital Marco Fidel Suárez en Bello.

El Presidente de Asmedas, Germán Reyes, confirmó que a este paro se unieron esta semana 10 médicos cirujanos quienes tampoco han recibido su pago desde el año pasado.

“No les han pagado ni diciembre, ni enero, ni las primas y mucho menos la seguridad social”, confirmó Reyes.

Los empleados a quienes se les adeudan los salarios son aquellos quienes tienen contrato con un tercero, “por eso también los profesionales de la salud piden que los vinculen en forma directa”, dijo Reyes.

parablog-hospital

Desde la asociación médica sindical colombiana, seccional Antioquia, piden la intervención de las autoridades en este paro que principalmente afecta a la población, “pedimos la intervención directa del Gobernador de Antioquia porque este es un hospital de segundo y tercer nivel de orden departamental, que se genere un diálogo con el personal de parte también del secretario de salud de Antioquia. Con este cese de actividades queda desprotegida en materia de salud una buena población del norte del departamento”, afirmó Reyes.