Gobierno del Cauca asume plan para adaptación al cambio climático

 

12733426_1086433481407005_4156759504724633021_n

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado instaló el Comité para la Gestión del Plan Departamental de Adaptación al Cambio Climático.

El evento se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, y tiene como fin generar lineamientos frente a la adaptación y mitigación de la coyuntura actual del fenómeno del niño.

De igual forma, el espacio da lugar a una consultoría con el fin de generar un documento eficiente, basado en el diagnóstico articulado por parte de las diferentes organizaciones e instituciones.

12745572_1086433521407001_5877181744871646223_n

El Gobernador del Cauca resaltó que el departamento ha sido pionero en la construcción de estrategias en pro de la prevención de desastres y cuidado del medio ambiente, anotando que es necesario generar una conciencia y cultural de amor por nuestro territorio.

Participan en el comité Yesid Gonzalez, diréctor de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC; Oriana Mendoza, directora de la Cámara de Comercio; Guillermo Prieto, delegado del Fondo Adaptación; Camilo Agudelo, encargado de la formulación del documento; Federico Carlos Lehmann, designado de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán y Rodrigo Sanchez, delegado del Consejo Gremial.

Este ejercicio parte del reconocimiento de la necesidad de promover acciones de adaptación y mitigación frente al cambio y la variabilidad climática a escala regional, obedeciendo además a lo establecido en el Plan de Gestión Ambiental Regional del Cauca, que en su línea estratégica Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio para la Adaptación al Cambio Climático, incluyó la meta de formular e implementar el plan departamental de cambio climático.

Colombia ha dedicado importantes esfuerzos en su accionar frente al Cambio Climático, entendiendo que esta es una problemática que involucra a muchos sectores además del ambiental y que compromete el desarrollo social y económico de los territorios y es por ello que el gobierno del cauca construye su plan propio para  actuar ante este fenómeno natural.