Álvaro Uribe fue elegido por sus propios colegas el mejor Senador de 2015

Captura-de-pantalla-2015-01-20-a-las-11

Este miércoles se conocieron los resultados de los mejores congresistas del año 2015 en Senado y Cámara de Representantes.

La Fm y RCN La Radio adelantaron una encuesta entre los mismos legisladores para elegir a los mejores de la legislatura.

En el Senado los parlamentarios eligieron nuevamente al ex presidente Álvaro Uribe Vélez quien con el respaldo de su bancada y de unos cuantos legisladores de otros partidos recibió las mayorías para ser elegido.

IVD6

Con 30 votos, el senador del Centro Democrático se llevó el primer lugar, mientras que Iván Duque Márquez, de su misma bancada, obtuvo 14 y el presidente del legislativo, el Liebral del Cauca ,Luis Fernando Velasco, ocupó el tercer puesto con 12 votos.

Por ejemplo, Roy Barreras, uno de los senadores que votó por él, aseguró que hay que reconocer la excelente labor que ha hecho desde la oposición. A su turno, Eduardo Enríquez Maya señaló que es un ejemplo que un expresidente esté legislando y que tenga a su bancada como la más disciplinada.

También se destacaron congresistas como Iván Duque Márquez, Jorge Enrique Robledo, Luis Fernando Velasco, Antonio Navarro Wolff, Horacio Serpa Uribe, Claudia López Hernández y Alexander López Maya.

1446652333_079635_1446652466_noticia_normal

En la Cámara el mejor representante fue  el  liberal  por  Bogotá Juan Carlos Losada Vargas, quien salió del Congreso porque el Consejo de Estado anuló su elección. 

De 130 representantes, 73 seleccionaron a Losada, mientras que 30 se inclinaron por David Barguil y otros 23 por Rodrigo Lara.