Con cilindros de gas ELN intentó intimidar en vía al Tambo

Dos cilindros con graffitis del ELN fueron abandonados en vía del Cauca
Este es uno de los cilindros abandonados en la vía que lleva al Tambo.

En lo que parece ser un intento de intimidación el grupo insurgente del ELN dejó abandonado un par de cilindros en la vía que conduce al municipio de El Tambo informaron fuentes militares  y  de  policía  que ejercen control  sobre esta vía.

Tropas de la Brigada 29 del Ejército y la Policía del Cauca verificaron dos cilindros abandonados con graffitis alusivos al ELN en la vía al municipio del Tambo.

De acuerdo con el alcalde del Tambo, Celio Urresty, los objetos fueron abandonados muy cerca al casco urbano de este municipio caucano sin que  por fortuna  gracias  la acción de las fuerza  pública no afectaron  a  la  comunidad del sector  los  artefactos explosivos.

«El Ejército y la Policía estuvieron  oportunamente en el sitio haciendo la verificación pero por el momento la situación es de total normalidad», afirmó Urresty. 

Las inspecciones se llevaron  a cabo desde las 8:00 a.m. en sectores de La Virgen, Las Lajas y El Crucero  y se espera un comunicado oficial  sobre  el particular en el marco del llamado paro armado del grupo insurgente que tiene  presencia  subversiva en este sector del Cauca.

Dos-cilindros-al-parecer-del-ELN-fueron-abandonados-en-El-Tambo

Aunque no se ha confirmado si los objetos fueron abandonados evidentemente por el ELN , en esta zona del Cauca tiene acción el Frente Jose Maria Becerra de esta guerrilla que por estos días celebra los 50 años de la  muerte  del  padre Camilo Torres, quien  ingresó   las filas subversivas siendo dado de baja en su primer  combate  armado .

Las Fuerzas Armadas han montado dispositivos y operativos especiales para  contrarestar cualquier  acción terrorista que  afecte  la  tranquilidad de la  zona, se conoció de fuentes oficiales.

Las Fuerzas Militares del país se encuentran en alerta máxima ante el paro armado anunciado por la guerrilla del ELN por 72 horas, el cual inició este domingo.

Debido a ello el Ejército Nacional ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita prevenir actos terroristas contra población civil, infraestructura energética, petrolera y vial del Estado.