Lío pasional, presunta causa del homicidio de Álvaro Soto Gómez, imitador de Yo Me Llamo

a34320fb71431685eb35a868bc91004d

Antes del crimen Álvaro había estado en el municipio de Chía, en Cundinamarca, cumpliendo con una presentación musical.

Infinidades de preguntas y conjeturas corren sin parar por las calles de Tierralta desde la noche del sábado. Una de los interrogantes que jóvenes y adultos se hacen es ¿por qué mataron a una promesa de la música urbana?, suposiciones van y suposiciones vienen, lo único cierto es que a las 7:00 p.m., la voz de Álvaro Giusepp Soto fue apagada por el sonido ensordecedor de las balas.

Quizás ese nombre no le diga nada, pero si rememora que el joven de 25 años se catapultó a la fama por ser el imitador del cantante J Álvarez, en el concurso de talento nacional Yo Me Llamo del canal Caracol, ya tiene más referencias de él. Desde el año 2012 Soto se volvió reconocido por emular al cantante casi que de una manera perfecta en el programa de televisión.

Las pesquisas de la Policía de Córdoba dan cuenta que el asesinato fue perpetrado en el barrio Villa Verde, de dicha localidad del alto Sinú, donde residía el cantante junto a su compañera sentimental Diana Guzmán Martínez y sus dos pequeños hijos.

Antes del crimen Álvaro había estado en el municipio de Chía, en Cundinamarca, cumpliendo con una presentación musical. En casa recibió la visita de dos hombres con los cuales dialogó un rato y luego uno de ellos procedió a dispararle a quemarropa.

La mujer al escuchar las detonaciones salió corriendo y le suplicó a los verdugos que no lo mataran, pero estos huyeron inmediatamente. Vecinos trasladaron a ‘J Álvarez’ al hospital local San José, pero según el reporte médico llegó sin signos vitales.

Las autoridades no han dado a conocer los móviles del crimen del artista, pero una de las hipótesis que más toma fuerza en Tierralta es que el homicidio obedece a líos pasionales. Ni la familia ni mucho menos las autoridades confirmaron dicha versión que está siendo investigada. Álvaro Giusepp nació hace 25 años en el barrio Granada de Montería.

regetonero_muerto

Hace cuatro años el J Álvarez monteriano viajó a Bogotá con una maleta repleta de sueños y metas por cumplir. La oportunidad que tanto había estado esperando estaba ahí en frente de sus ojos cuando se abrieron las puertas del estudio 4 de Caracol Televisión y se dio inicio al concurso de imitación.

Aunque no ganó, porque fue eliminado en la gala de duelos del 25 de abril de 2012, dejó huella, tanto fue así que tuvo la oportunidad de cantar en vivo con el verdadero J Álvarez, un momento que como él mismo dijo en ese entonces «quedó para la historia».
El cantante de reggaetón, Álvaro Giusepp Soto Gómez, imitador de Yo Me Llamo, fue asesinado la noche del sábado 13 de febrero en su vivienda en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Caracoltv.com habló en primicia con el Manager de Álvaro quién se encontraba en la casa del imitador cuando ocurrieron los hechos, Jeison Gómez relató así los hechos:

alvaro_soto_gomez

Álvaro estaba acompañado de su esposa y su manager en la casa a eso de las 7:00 p.m. alistando las cosas para un evento que tenían esta semana, Jeison se fue a su habitación y de repente asegura que se escucharon los disparos, al finalizar el estruendo el manager salió a la sala para conocer qué había pasado cuando vio el cuerpo tirado de Álvaro, de inmediato salieron corriendo con él para el hospital, pero el joven artista no tenía signos vitales.
Jeison asegura que le propinaron 7 disparos en su rostro y dos en la espalda, por lo que asegura que los motivos del hecho pueden corresponder a temas de envidia, ya que prácticamente su rostro quedó desfigurado. “No tenía amenazas yo lo único que pienso es que era un tema de envidia porque querían acabar con su rostro, además era muy talentoso y tenía un gran carisma” aseguró Jeison Gómez.

Álvaro dejó viuda a su esposa Diana Marcela Guzmán con quien tuvo dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 1 año.