ELN paraliza transporte intermunicipal en Arauca y quema bus en la via Medellin – Quibdó

eln_guerrilla

Las autoridades departamentales confirmaron que el transporte intermunicipal en Arauca se encuentran paralizadas debido al paro armado que adelanta la guerrilla del ELN, desde cero horas de este domingo en esa zona, en memoria del sacerdote Camilo Torres, icono rebelde abatido hace 50 años por el Ejército.

63242238e24a44b48098736d34e3a76f

Entre tanto, en los departamentos del Cesar y Bolívar hay dos municipios sin luz por un atentado contra una torre de energía.

En el municipio de Arauquita, las calles y los muros amanecieron con grafitis y banderas alusivas al ELN y en Saravena una granada fue detonada contra una estación de policía.

El temor se apoderó de pasajeros y conductores, según Marco Reyes, gerente de la terminal de transportes de la capital del departamento: “Vemos que no hay pasajeros. Las personas no se acercan a la terminal”.

image_content_25350315_20160214140629

Entre tanto se reportó que un bus de servicio público perteneciente a la empresa Rápido Ochoa, que cubría la ruta Medellín – Quibdó fue quemado por presuntos guerrilleros del Eln.

hecho ocurrió a las 10:15 de la mañana en el sector La X del corregimiento de Tutunendo, en el departamento del Chocó.

Dentro de las actividades programadas por la guerrilla dentro del paro armado que se extenderá hasta el próximo 17 de febrero, está paralizar las vías de transporte y la actividad comercial, «todas las fuerzas combatientes del ELN están convocadas» (…) enfatizamos que nuestro accionar no es contra la población y a ella le pedimos prudencia en el desarrollo del paro armado definido», concluye el texto difundido por ese grupo insurgente.

 Entre tanto, en los departamentos del Cesar y Bolívar hay dos municipios sin luz por un atentado contra una torre de energía.

Las autoridades informaron además que en el municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, se esperan movilizaciones a favor y en contra del cura guerrillero Camilo Torres, quien falleció hace 50 años.