Niños de la Fundación Real Madrid siguen en centros de iniciación deportiva de Cali

Mil niños de la Fundación Real Madrid continúan en los centros de iniciación deportiva

En Cali, un promedio de 36 mil niños gozan de la participación en los centros de iniciación deportiva, ubicados a lo largo y ancho de la ciudad. “Estamos construyendo una propuesta que mejore el programa y para ello estamos trabajando con la Fundación Carvajal, Colombianitos, Corpolatin, Socios de las Américas y Gases de Occidente.La idea es lograr la consecución de mayores recursos que permitan incorporar más personas y niños. Garantizamos que los mil chicos de la Fundación Real Madrid continuarán siendo atendidos”, afirma Silvio López, Secretario de Deporte de Cali.

Los Centros de Iniciación Deportiva cuentan actualmente con una inversión de 8 mil millones de pesos.

img112080

El objetivo de Silvio López durante en este cuatrienio, es reformular los programas deportivos para profundizar en el concepto del deporte para el desarrollo. “La idea es pensar que el deporte se convierta en un instrumento con el cual mejoremos el comportamiento y la convivencia de ciudadanos y niños en  comunidades para que se reduzca la violencia”, afirma.

La Secretaría de Deporte Municipal incorporará un sistema operativo informático que haga posible la cabal administración de los Centros de Iniciación Deportiva y la asistencia y desempeño diario de los niños que allí asisten.