Santos convocó a sesiones extraordinarias al Congreso

Durante el periodo  del 16 de febrero al 15 de marzo,será votada la modificación a la Ley de Orden Público para iniciar la concentración de miembros de las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó el decreto 0202 de 2016, mediante el cual convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias del 16 de febrero y hasta el 15 de marzo.

En este periodo Cámara y Senado se ocuparán  únicamente del trámite legislativo de la modificación a la ley 418 o ley de orden público que será radicado en los próximos días por el Gobierno Nacional con mensaje de urgencia y busca dar facultades al presidente de la República para iniciar la concentración y el desarme de miembros de las Farc, tras la firma del acuerdo final con esa guerrilla, prevista para el 23 de marzo próximo.

El Gobierno confía, según lo ha manifestado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en que antes del inicio de las sesiones ordinarias, el 16 de marzo, haya sido aprobada esta iniciativa de carácter ordinario.

Con las modificaciones el presidente podría levantar ordenes de captura de guerrilleros rasos para facilitar la movilización de los mismos a las zonas de concentración que están siendo definidas en a mesa de conversaciones de La Habana.

Dentro de las facultades del Congreso, durante este mes, podría haber debates de control político.