Homicidio de mujer en La Base estaría relacionado con muerte de su esposo: Policía

Homicidio de mujer en La Base estaría relacionado con muerte de su esposo: Policía
Lina Marcela Jiménez Otálvaro, de 26 años.
Las primeras hipótesis que tienen las autoridades sobre el homicidio de Lina Marcela Jiménez Otálvaro, ocurrido el miércoles en el barrio La Base, remiten al asesinato de su esposo en agosto pasado.
POST-151201-221836Nelson-Ramirez-Policia-Cali
Así lo aseguró el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien explicó que el homicidio del esposo de Lina «tendría relación con otras dos muertes ocurridas también el año anterior». 
marcela-jimenez2
Ramírez hace referencia al homicidio de Carlos Héctor Viveros, de 45 años, ocurrido el 4 de julio, y de Francisco Antonio Estrada Rojas, ultimado el 28 de julio, ambos trabajadores del Centro Operativo de las Empresas Municipales, donde laboraba Alexánder Orozco Bolaños, esposo de la joven mujer. Los tres hombres estaban afiliados a Sintraemcali.
«Esa es la primera hipótesis que tenemos sobre este caso porque la joven no había manifestado amenazas a sus familiares. Se continúa con la investigación para identificar a los responsables materiales e intelectuales del homicidio», dijo el general Ramírez.
Al parecer, el trasfondo de los crímenes tendría que ver con contrataciones en el área de patios de Emcali, en las que hubo irregularidades.
Fuentes cercanas a Emcali dijeron  que estos no son hechos aislados. Los problemas con las irregularidades en la contratación han generado no solo los tres homicidios citados, sino otros presentados en años anteriores, así como amenazas e intimidaciones a otros funcionarios de las Empresas Municipales.
 20160210130543
Las primeras versiones del hecho, ocurrido en la Calle 55 con Carrera 13, indican que dos desconocidos en una motocicleta la interceptaron cuando se encontraba parqueada afuera de una casa y le dispararon en repetidas ocasiones. 
La mujer era madre de dos niñas, residía en el barrio Las Vegas, frente al Batallón Pichincha, y su profesión era diseñadora de modas.