En Guapi abatido alias «Rigo» cabecilla del ELN

Abatido alias Rigo, presunto cabecilla del ELN en el suroccidente colombiano
Entre lo incautado hay radioteléfonos, memorias USB y tarjetas SD.

guerrillero muerto bombardeo

En una operación entre el Ejército y la Policía Nacional fue abatido en zona rural de Guapi, Cauca, alias Rigo, presunto cabecilla de la compañía de seguridad del Frente de Guerra Suroccidental del ELN.

Durante la ofensiva militar, en la vereda San Francisco,  también fueron capturados dos guerrilleros y fueron incautados 2 fusiles, 2 pistolas, 6 proveedores, 2 granadas de mano, 14 estopines eléctricos, una mina antipersonal, material de comunicación y documentos.

IMAGEN-15442316-2

De acuerdo con el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, «este hombre, de 33 años y con cerca de 12 años en el ELN, era francotirador, explosivista, además lideraba y ejecutaba actividades de extorsión, minería ilegal, manejaba rutas del narcotráfico sobre los ríos San Francisco, Napi y Guapi con destino a Centroamérica».

atmyvijhc3stl-6wwishvxgcozekkda4mzoyibmem-uy

Añadió que la compañía liderada por este hombre se le señala de ser responsable del asesinato de un patrullero de la subestación de San Joaquín, del municipio del Tambo, Cauca, el pasado 5 de febrero.

Este frente de guerra del Eln sería también el responsable del secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María, ocurridos el 30 de mayo de 1999.

Asimismo, se les atribuye el secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali- Buenaventura, el 17 de septiembre de 2000.