Patrullera muerta en cali será trasladada su tierra natal, Córdoba.

Diapositiva1

 

                                     Cleida del Carmen Tapia, patrullera asesinada.

Autoridades policiales de  la capital vallecaucana anunciaron que el cuerpo de Cleida del Carmen Tapia, una patrullera de 25 años que falleció ayer durante un operativo en el centro de Cali, será trasladado en las próximas horas al departamento de Córdoba.

La patrullera recibió dos impactos en el tórax al atender un alerta sobre un hurto en el barrio Obrero, en Cali, los cuales le ocasionaron la muerte.

 Geher Bryan Londoño Velásquez, compañero de Cleida del Carmen, que llegó con ella al lugar, resultó herido pero repelió el ataque.

Los dos presuntos asaltantes, con antecedentes por hurto y secuestro, fueron heridos. Uno de ellos tenía moto adaptada a una discapacidad.

Tapia, de 25 años, había sido alertada por un hombre que le reportó que había sido víctima de un robo a manos de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta modificada. De inmediato, la patrullera, en compañía de otro uniformado, realizó la persecución  y logró detener  a los dos hombres.

Es en ese momento cuando inicia el intercambio de disparos y Tapia Arrieta es impactada por un proyectil en el cuello. El delincuente que se encontraba de parrillero terminó tendido en el suelo, producto de una herida propinada por el compañero de la patrullera.

Cleida Tapia fue trasladada a la clínica Imbanaco donde falleció horas después, según el informe de la Policía.

La patrullera era oriunda de Chinú, Córdoba. Llevaba cuatro años vinculada con la Policía.