Junior hizo su carnaval en Medellín,le quitó el invicto de local al DIM:0-1

Medellín vs. Junior

El solitario tanto de Vladimir Hernández acabó con 16 fechas de supremacía poderosa en su casa.

Junior completó seis puntos en las dos primeras jornadas de la Liga I.

Atlético Junior derrotó este sábado 0-1 al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, donde el ‘poderoso’ tenía un invicto de 16 jornadas como local. El único gol de la tarde lo marcó Vladimir Hernández, al minuto 25 del primer tiempo. Así, la afición del rojo paisa terminó desilusionada, pues en dos fechas su equipo no conoce la victoria.

Desde la fecha 17 de la Liga Águila 2015-I, Medellín no caía en su predio, cuando perdió precisamente 1-2 con el mismo rival. Fue el 25 de abril del año anterior, por lo que este sábado se acabaron 287 días de invicto.

A pesar de las ganas de ambos elencos, los primeros minutos carecieron de ocasiones claras de gol, pues primaron las imprecisiones. Roberto Ovelar se animó con la media distancia, sin complicar a David González; mientras que por el lado de los locales, Daniel Torres intentó dar orden en el medio.

Solo hasta el 16, en una combinación entre Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar, se presentó el primer remate al arco por parte de los hombres de Leonel Álvarez. Sin embargo, el argentino mandó el balón por encima del arco de Sebastián Viera.

Poco después, un tiro libre de Mauricio Molina casi encuentra a Johan Arango solo en el segundo palo, quien a pesar del esfuerzo no llegó y el grito de celebración de los hinchas se contuvo.

Sobre el minuto 25, un rápido ataque de los visitantes tuvo el premio deseado: Ovelar aprovechó una desconcentración de la zaga roja para dejar a Vladimir Hernández solo frente a González; el habilidoso jugador definió de primera intención para el 0-1.

Con la necesidad de buscar la igualdad, el DIM se volcó sobre el terreno del Junior y pudo empatar cuando Hechalar controló un centro de Luis Tipton. El volante, sin resistencia alguna, le pegó mordido y se perdió la anotación.

El empuje de Torres, Arango y ‘Mao’, no bastó para descifrar a un conjunto barranquillero que se replegó bien atrás y recurrió al contragolpe para sorprender nuevamente al ‘poderoso’. Con un justo 0-1 concluyó la etapa inicial.

Para la segunda parte, Álvarez hizo un cambio de entrada: el recién llegado Juan David Cabezas ingresó por William Parra, para buscar más solidez en el medio campo. Los ‘tiburones’, por su parte, quisieron ampliar su ventaja, pero Édinson Toloza cabeceó mal en el área chica. Luego, Jarlan Barrera generó zozobra para los dueños de casa, más su remate se fue desviado.

Al minuto 10, Molina con una de sus especialidades, es el cobro de pelota detenida, exigió a Viera, quien mandó la pelota al tiro de esquina para salvar a los suyos. Los paisas hasta el cuarto de hora, tuvieron el empuje pero no la precisión y el reloj corrió en su contra. Junior esperó con el 4-4-2 bien marcado. Así, la media distancia parecía convertirse en el arma principal del DIM, y Marlon Piedrahita hizo lucir otra vez al guardameta uruguayo.

Sobre el final, el DIM metió a Junior en su área. No obstante, Caicedo y Tipton desaprovecharon las oportunidades de empatar el encuentro, para decepción de los 34.317 aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot. Por una agresión, cuando expiraba el duelo, vieron la roja Johan Arango y Juan Guillermo Domínguez. Lo mismo sucedió con Andrés Mosquera, ya concluido el juego.

Los dirigidos por Alexis Mendoza se impusieron merecidamente a los de Leonel Álvarez. El entrenador antioqueño tendrá que recomponer el camino de su escuadra, que en dos presentaciones solo suma un punto. Los visitantes acumularon seis unidades, en un buen inicio de semestre.

10399563_956655027736670_3125408314311598164_n
Síntesis

Medellín 0/1 Junior

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (5), Andrés Mosquera (5), Matías Cahais (5), Luis Tipton (5); William Parra (5), Daniel Torres (5); Hernán Hechalar (5), Mauricio Molina (5), Johan Arango (5); Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Juan David Cabezas (5) por William Parra (1 ST), Leonardo Castro por Mauricio Molina (23 ST), Luis Carlos Arias por Hernán Hechalar (33 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (5), Andrés Correa (6), Jorge Arias (6), Juan Guillermo Domínguez (5); James Sánchez (5), Guillermo Celis (6); Jarlan Barrera (6), Vladimir Hernández (6); Roberto Ovelar (6) y Édinson Toloza (5). Cambios: Yhonny Ramírez (6) por James Sánchez (14 ST), Jorge Aguirre por Vladimir Hernández (37 ST), Deivy Balanta por Édinson Toloza (44 ST). D.T.: Alexis Mendoza.

Goles: Vladimir Hernández (25 PT), para Junior.

Amonestados: William Parra (38 PT), Matías Cahais (45+5 ST), del Medellín. Édinson Toloza (27 PT), James Sánchez (45+2 PT), Jorge Aguirre (45+1 ST), de Junior.

Expulsados: Johan Arango (45+3 ST), Andrés Mosquera (finalizado el partido), en Medellín. Juan Guillermo Domínguez (45+3), en Junior.

Figura: Sebastián Viera (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 34.317 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (6).