Atlético Huila ganó después de 170 días: 1-0 sobre Envigado

Huila
La última victoria había sido el pasado 20 de agosto de 2015, cuando venció 0-1 a Cúcuta Deportivo.

Atlético Huila estrenó de la mejor manera el nuevo gramado del Guillermo Plazas Alcid, con una victoria 1-0 sobre Envigado, en juego de la segunda fecha de la Liga Águila I-2016.

El partido en el escenario ‘opita’ fue de pocas emociones, de escasas opciones de gol, e incluso, en unos tramos el duelo estuvo aburrido. Los dirigidos por José Fernando Santa aprovecharon la aproximación más clara que tuvieron en el partido para liquidarlo.

El paraguayo Roque Caballero fue el encargado de anotar y darle los tres puntos a los huilenses, que no sumaban de a tres desde el pasado 20 de agosto de 2015, cuando derrotaron 0-1 al Cúcuta Deportivo, equipo que en la actualidad se encuentra en la Segunda División. Tuvieron que pasar 170 días para que Huila volviera a festejar en la Liga.

En cuanto al duelo, Envigado controló la pelota en varios pasajes del compromiso e incluso generó opciones de gol por intermedio de George Saunders, uno de los jugadores que más insistió en los ‘naranjas’. El volante inglés probó en varias oportunidades a Christian Vargas, pero el golero del Huila respondió bien bajo los tres palos. También lo intentó Yairo Moreno, pero sin fortuna.

12495190_963557270347522_1549051828681854070_n

Al final DT Juan Carlos Sánchez salió bastante desinflado.

Por su parte, el equipo de casa mostró uno que otro destello de su juego. Pero al contrario de Envigado, Huila logró concretar en el marcador. A los 22 del complemento, los ‘opitas’ lograron el único tanto del compromiso por intermedio de Roque Caballero. El ‘guaraní’ remató de cabeza desde el centro del área, junto al palo izquierdo de Bréiner Castillo, quien nada pudo hacer para evitar el tanto de Huila.

Los dirigidos por Santa manejaron el resultado y lograron llevarse los tres puntos. Por su parte, Envigado aún no suma unidades en lo que va de la Liga I.

En la próxima fecha, la tres, Huila visita a Cortuluá, mientras que Envigado recibe al Medellín.