Duelo en el sector Cacaotero del Cauca por trágica muerte de Ingeniero

En la carretera que comunica Popayán con el municipio de Isnos, Huila, se registró un mortal accidente de tránsito y donde murió un ingeniero agrónomo. La víctima pretendía llegar a Mocoa, Putumayo.

 

12654197_10156493205855066_1868993901410941288_n-184x300

Dennis David Angarita Millán era oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, y era reconocido en el país por su labor con los ‘cacaocultores’.

Un impulsor de los cultivos de cacao del país falleció en medio de un accidente de tránsito registrado en la vía que comunica Popayán con el municipio de Isnos, departamento del Huila.

La víctima de esta novedad vial fue identificada como Dennis David Angarita Millán, y según lo reportado por funcionarios del Ejército que atendieron la situación, el estallido de una llanta del vehículo que transportaba a ese ingeniero agrónomo (un campero) al parecer originó este fatal percance: el automotor se volcó. Tres acompañantes sufrieron heridas leves.

“El trágico accidente ocurrió en la mañana del pasado miércoles alrededor de las diez de la mañana en el sector de La Portada en la vereda El Mármol en la carretera de la Capital Panelera del Huila comunica a la ciudad de Popayán, capital del Cauca”, explicó la fuente consultada.

Una vez atendieron esta situación, el ingeniero agrónomo Angarita Millán, de 47 años de edad, viajaba con sus compañeros de la cooperativa hacia el vecino departamento de Putumayo, a bordo del campero de placa BTL-953, modelo 2016. La aspiración era llegar a un resguardo indígena de la zona rural de Mocoa para brindar asesoría técnica a un proyecto de siembra de cacao en esta zona del sur del país.

Mientras tanto, y según las primeras versiones de los sobrevivientes a las autoridades, una de las llantas del vehículo se estalló, originando que el conductor Isaac López Cortez, perdiera el control y el carro terminara volcándose. El profesional salió expulsado por una de las ventanas del automotor, y el fuerte golpe contra el pavimento, le causó un trauma craneoencefálico severo, que al final cobró la vida de Angarita Millán.

Los demás ocupantes del automotor, quienes sufrieron heridas leves, fueron auxiliados por los soldados de la base militar del Batallón Magdalena que se encuentran en la zona. Siendo trasladados a un centro asistencial de Isnos por bomberos de este municipio huilense quienes llegaron hasta el sitio de los hechos.

Mientras que el cuerpo sin vida de Angarita Millán fue llevado a la morgue del municipio mencionado anteriormente donde será entregado a su familia que vive en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

dt.common.streams.StreamServer

Funcionarios de Ecocacao indicaron que este ingeniero ambiental es un socio fundador de esta de esta cooperativa, la cual es un ente sin ánimo de lucro que asocia a las familias campesinas productoras y personas vinculadas al desarrollo del negocio de este producto en el país.

“Llevaba más de 13 años laborando con nosotros, recorría el país prestando asistencia técnica para que los campesinos dedicados a esta actividad mejoraran las prácticas de siembre y recolección de cacao y así generar prosperidad en este sector”, explicó un funcionario de esta cooperativa.