Invías multó con 1716 millones a contratista en el Cauca

proyecto-libertador-31

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), impuso multa por $1.716 millones al Consorcio PCP que está a cargo de la fase 2 de la Transversal del Libertador, entre Cauca y Huila.

La sanción se debe a que la firma colombo-brasileña, integrada por CI Grodco S.A. Ingenieros Civiles y por la Constructora OAS Ltda. Sucursal Colombia, subcontrató al Consorcio Rockex S.A.S. para que construyera kilómetros del corredor sin la previa autorización del Invías.

mintransporte

“Estamos frente a una violación de una cláusula contractual. En el Gobierno Nacional velamos por el cumplimiento y la transparencia de los contratos”, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al referirse a la resolución 420 del 28 de enero del 2016, en la que se confirma el incumplimiento por parte del contratista.

IMG_7110-568x404

Transversal del Libertador en su fase 2 presenta un avance del 52% en las obras.

La alta funcionaria explicó que el Consorcio PCP suscribió contrato con el Invías en mayo del 2012 con un plazo de ejecución hasta diciembre de este año, por un valor de $236.136 millones.

El corredor Transversal del Libertador Fase 2 comprende la vía Totoró- Gabriel López-Inzá-Guadualejo–La Plata, ubicados entre los departamentos de Cauca y Huila.

La obra, que hace parte del programa Corredores Prioritarios para la Prosperidad, incluye trabajos de mantenimiento, mejoramiento y pavimentación a lo largo de 45,5 kilómetros (23 km están financiados) y la construcción de tres variantes y dos puentes.

Con las obras se comunican los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca y Valle del Cauca con el centro del país convirtiéndose en una vía alterna al paso de la Línea (Bogotá – Ibagué – Armenia – Buga), también se reduce el tiempo de movilización entre el suroccidente y el centro-oriente de Colombia en aproximadamente 3 horas.