Comienza temporada taurina en la Macarena de Medellín

 

 6_Macarena

Este viernes 5 de Febrero  se inicia la Vigésimo Quinta Feria Taurina de La Macarena, temporada de cinco festejos (cuatro corridas y una novillada) que se realizará durante los dos primeros fines de semana de febrero.

Cinco toreros españoles, cinco colombianos, un peruano y un rejoneador portugués conforman la nómina de alternantes. La única novedad con respecto a los carteles anunciados en diciembre pasado por Cormacarena es que el español Manuel Jesús El Cidreemplazará al también español Antonio Ferrera, quien se resintió de una lesión en un brazo en una tienta y no podrá cumplir su cita en Medellín.

cid-toros--644x362

Así las cosas, El Cid será el único diestro con dos actuaciones en la feria. Las combinaciones de toreros y ganaderías son las siguientes:

Viernes 5 de febrero. 7:30 p.m. Primera corrida. Toros de Rincón Santo para los toreros españoles Manuel Escribano y Posada de Maravillas y el colombiano Guerrita Chico.

Sábado 6 de febrero. 4:00 p.m. Segunda corrida. Toros de Santa Bárbara para el españolManuel Jesús El Cid, el peruano Andrés Roca Rey y el colombiano Manuel Libardo.

Viernes 12 de febrero. 7:30 p.m. Tercera corrida. Toros de Achury Viejo para los españolesManuel Jesús El Cid y Daniel Luque y el diestro antioqueño Sebastián Ritter.

Sábado 13 de febrero. 4:00 p.m. Cuarta corrida. Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para el rejoneador portugués Diego Ventura, el diestro español Iván Fandiño y el colombiano Luis Miguel Castrillón.

Domingo 14 de febrero. 4:00 p.m. Novillada de Feria. Novillos de Vistahermosa, Achury Viejo, E. Gutiérrez, El Paraíso, Santa Bárbara y Rincón Santo para el novillero antioqueñoJuan de Castilla, que lidiará en solitario.

Cormacarena está vendiendo boletas en las taquillas de la plaza de toros, en los locales de Dislicores de Oviedo y El Tesoro; Almacenes Vedetta de San Diego y Unicentro y en latiquetera.com.