En vía Cali- Puerto Tejada, tras persecución, cae carro con ‘yerba’

En este vehículo de marca Nissan y placas DLP 091, fue hallado el alucinógeno.
Una persona de la tercera edad fue capturada.

 

Tras una persecución por la zonas rurales de Puerto Tejada y Jamundí, un cargamento de marihuana fue decomisado por la Policía Metropolitana de Cali y capturado el conductor del vehículo en que ésta era transportada.

El comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, explicó que el carro negro de marca Nissan y placas DLP 091, no obedeció un orden de pare, razón por la cual se inició la persecución.

«En el operativo de persecución del vehículo se le hace varios disparos a las llantas para que se detuviera», explicó el oficial.

Tras una persecución, el automotor fue finalmente detenido en la carretera circunvalar de Jamundí y detenido su conductor, un hombre de la tercera edad, cuya identidad en primer momento no fue suministrada.

La marihuana estaba prensada y envuelta en bolsas que iban en el baúl, los asientos traseros, el piso y en el puesto del copiloto. No estaba camuflada sino que era llevada ‘al aire’.

Aunque no se especificó la cantidad de lo incautado, el general señaló que fue «gran cantidad de alucinógenos» en su mayoría marihuana tipo ‘Creepy’.

Ramírez confirmó que solo fue una captura, un señor de 63 años de edad.

«Estamos en el procedimiento de conocer si tiene antecedentes con la Fiscalía y la Policía Nacional», precisó.