Juancho Correlón presentó calendario de carreras para 2016

ep001084056

La organización Juancho Correlón presentó este miércoles el calendario de sus carreras para este año en Cali, con la novedad de una prueba de ciclismo.

En las instalaciones del Hotel Dann Carlton tuvo lugar el acto de lanzamiento del programa, que incluye un total de ocho eventos.

La 10K Verde, La Cantera XTC, La Media Maratón de Cali, La Híbrida, La Ruta del Azúcar, La 10K De la Luz, La Epic Farallones y Gladiadores Urbanos serán los retos que enfrentarán los deportistas caleños en cuatro tipos de modalidades: calle, trail, obstáculos y ciclismo.

Sumado a esto, se presentó a  Gilberto Parra Laverde como nuevo director de la organización Juancho Correlón. En su discurso, Parra Laverde enfatizó en su interés por afianzar el programa Mis Mompitas, en donde 200 niños de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva harán parte de las carreras de calle.

10847905_881348858565532_4452532348488020818_n

Durante el evento, uno de los puntos más importantes fue el anuncio de una carrera de ciclismo de ruta en el calendario, modalidad que en las ediciones anteriores no se había realizado.

El ciclismo fue incluido dentro de la programación debido a que es uno de los deportes que más practican los caleños en las calles de la ciudad. La Ruta del Azúcar, como se denomina la prueba, se realizará  el 14 de agosto. El recorrido aún está por definirse. Se espera que los deportistas caleños queden satisfechos con esta nueva modalidad.

También, como novedad, se presentó La Híbrida, una carrera nunca antes vista en la región, que comprende  recorridos tanto en la modalidad de trail, es decir, en montaña, como en calle, sobre asfalto. Dicha competencia se realizará  el 17 de Julio.

El calendario iniciará el 28 de febrero con La 10K Verde en su tercera versión y contará con 4000 atletas que disfrutarán de un hermoso recorrido por las calles del sur de Cali, cubriendo la zona de Ciudad Jardín, desde la escuela de patinaje Luz Mery Tristán hasta el Lago de la Babilla.

454ab15473ce9c4597da5ceb8e161e03

Las modalidades que contemplará esta carrera serán 5K y 10K. Los interesados en hacer parte de este recorrido deben inscribirse en la página www.juanchocorrelon.com o también pueden hacerlo en el Centro Comercial Centenario.

A este evento de lanzamiento del calendario de Juancho Correlón asistieron patrocinadores, deportistas, periodistas, aficionados y representantes de entes públicos.

La mesa principal estuvo presidida por Gilberto Parra Laverde, nuevo director de Juancho Correlón; Mario Casasfranco, director comercial de ciclismo  en la misma entidad; Silvio López, secretario de Deporte; León Montes de Occa, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo, y Karina Parra en representación de Clara Luz Roldán, gerente de Indervalle.